El patriotismo

1,753 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,753
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El patriotismo

  1. 1. EL PATRIOTISMOEl Patriotismo es un pensamiento quevincula a un individuo con su patria. Es elsentimiento que tiene un ser humano por latierra natal o adoptiva a la que se sienteligado por unos determinados valores,cultura, historia y afectos. Es el equivalentecolectivo al orgullo que siente una personapor pertenecer a una familia o también a unanación. El exceso en la defensa de una patriaes denominado chovinismo; mientras queotros términos relacionadosson jingoísta y patriotero.
  2. 2. EL PATRIOTISMO El Patriotismo es unpensamiento que vincula a unindividuo con su patria. Es elsentimiento que tiene un serhumano por la tierra natal oadoptiva a la que se sienteligado por unos determinadosvalores, cultura, historia yafectos. Es el equivalentecolectivo al orgullo que sienteuna persona por pertenecer auna familia o también a unanación. El exceso en la defensade una patria esdenominado chovinismo;mientras que otros términosrelacionadosson jingoísta y patriotero.
  3. 3. EL PATRIOTISMO El concepto de patriotismo se identifica conel sentido de tribalismo. Se refiere a laposesión de una fuerte identidad cultural oétnica que separa a un individuo como unmiembro de un grupo, del individuo miembrode otro grupo. Este fenómeno estárelacionado al concepto de sociedad tribal enel cual eso es una precondición para losmiembros de una tribu, el poseer un fuertesentimiento de identidad para la formaciónde una verdadera sociedad tribal. Se hapostulado que el cerebro humano está ligadofuertemente al tribalismo a causa de susventajas evolutivas. Es el sentimiento que tiene un ser humanopor el grupo humano yo medio al que sesiente ligado por unos determinados valores,cultura, historia y afectos. Es el equivalenteal orgullo que siente una persona porpertenecer a una familia

×