Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Unidad v tema 10 crm y el comercio electrónico (e-crm) - cad

537 views

Published on

Unidad v tema 10 crm y el comercio electrónico (e-crm) - cad

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Unidad v tema 10 crm y el comercio electrónico (e-crm) - cad

  1. 1. ¡BIENVENIDOS!
  2. 2. Universidad de Oriente Núcleo de Monagas Ingeniería de Sistemas Cursos Especiales de Grado Automatización y Control de Procesos Industriales Profesor: Jesús Chaparro Equipo CAD: María Virginia Marcano Estefanía Jáuregui Pereira Mayo de 2015
  3. 3. Introducción Marco Teórico e-CRM Características CRM vs e-CRM Procesos de implantación de un e-CRM Bloques funcionales del eCRM Beneficios del e-CRM Conclusión Referencias
  4. 4. La Gestión sobre la Relación con los Consumidores (CRM), se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente. La estrategia de CRM está destinada a lograr, identificar y administrar las relaciones en una empresa, trabajando de una manera especial en cada una de ellas de forma tal que se pueda mejorar la efectividad sobre los clientes.
  5. 5. El eCRM es la gestión electrónica de los clientes. Es decir, un proceso integrado mediante Internet que implica una serie de actividades relacionadas con el desarrollo y la retención de los clientes a través del aumento de su lealtad y satisfacción. CRM y el comercio Electrónico (E-CRM)
  6. 6. Características CRM e-CRM Disponibilidad Limitaciones de horarios. 24 / 7 / 365. Accesibilidad Limitaciones geográficas y tecnológicas. Universal. Canales Teléfonos, fax, fuerza comercial. Pc, Móvil, Web Tv, PDA. Interacción  Componentes de automatización.  Necesidad de intermediarios. Autogestión, Feedback inmediato, y un alto nivel de servicio. Integración  Escaza integración.  Solo a nivel local. Integración local y con el cliente. Nivel de Servicio Limitado por el gap tecnológico y control de costes. Mayor nivel de servicio a bajo coste, gracias a las nuevas tecnologías. Eficiencia Alta eficacia con coste moderado. Mayor eficiencia a mejor coste. CRM y el comercio Electrónico (E-CRM)
  7. 7. Definición de las necesidades de los clientes. Objetivos a cumplir. Soluciones propuestas. Plataforma tecnológica. Recogida y análisis de la información. Propuesta de valor: Ventas y Servicios. Cuantificación de los objetivos. Control de las acciones propuestas. Proceso de Retroalimentación. CRM y el comercio Electrónico (E-CRM)
  8. 8. Comportamiento de compra y experiencia en red (eSALES) Segmentación y Análisis de la Navegación (ePERSONALIZED MARKETING) Gestión de Sitio y Contenido del web (eCONTENT) CRM y el comercio Electrónico (E-CRM)
  9. 9. Gestión de servicios y relación en Internet (eSERVICE) •FAQ •Atención a través de Correo Electrónico •Colaboración vía Web •Chat por medio del web •Videoconferencia CRM y el comercio Electrónico (E-CRM)
  10. 10. Beneficios de Efectividad: •Generación de mayor número de contactos y más cualificados para ventas. •Incremento de cierre de operaciones. •Reducción del ciclo de venta. •Mejoras en la calidad de procesos y de información. Beneficios Intangibles: •Mayor capacidad para dar soporte a clientes globales. •Incremento de la satisfacción del cliente y de la imagen de marca. •Incrementa el acceso a la información consistente del cliente. CRM y el comercio Electrónico (E-CRM)
  11. 11. Beneficio de Eficiencia •Incremento en el enfoque en las mejoras y en la detección de necesidades al automatizar procesos e incorporar información en tiempo real. Beneficios de Ahorro •Disminuye el coste de selección, contacto, captación y fidelización de clientes. •Reduce el coste de venta cruzada. CRM y el comercio Electrónico (E-CRM)
  12. 12. DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA CRM y el comercio Electrónico (E-CRM)
  13. 13.  Un CRM en esta época debe der imprescindible en una empresa, porque permite conocer la actividad realizada con cada cliente (llamadas, visitas, promociones, ofertas) y llevar un mejor control.  Es recomendable que esté integrado dentro de un ERP o conectado a este para tener actualizados los datos en ambos software.  e-CRM, ha permitido que los CRM estén disponible en multiplataforma, para poder manejarlo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.
  14. 14.  eCRM: Gestión electrónica de los clientes. [Artículo en línea]. Disponible en: http://www.camaravalencia.com/colecciondirectivos/leerArticulo.asp?intArticul o=2506 (Consultado el 03/05/15)  El e-CRM. Módulo de tecnologías de información y comunicación. (Artículo en Línea.) Disponible en: http://ciberconta.unizar.es/ecofin/drupal1/CRM e-CRM. (Consultado el 03/05/15)  Como nos aproxima al cliente. AdesisNetlife 2002. (Documento en Línea.) Disponible en: http://www.educastur.princast.es/fp/hola/hola_bus/cursos/curso5/documentos/ AdesisNetlife-e-CRM.pdf (Consultado el 03/05/15)  ¿Qué es Social CRM? por Pedro Máiquez.. (Artículo en Línea.) Disponible en: http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/que-es-social-crm-por- pedro-maiquez (Consultado el 03/05/15)

×