Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diagnostico integral. administracion

2,756 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diagnostico integral. administracion

  1. 1.  Integrar es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.
  2. 2.  Es el primer paso práctico de la etapa de la dinámica, de ella depende en gran parte que la teoría formulada en la etapa constructiva o estática, tenga la eficiencia prevista y planeada.  Es el punto de contacto entre lo estático y lo dinámico, lo teórico y lo práctico.
  3. 3. El diagnóstico integral visualiza a la empresa como un gran sistema.  Durante su aplicación se examinan pormenorizadamente los procesos y actividades que comprenden cada uno de los subsistemas de la misma 
  4. 4.  Establecer el conjunto jerarquizado de problemas que afectan al cumplimiento pleno de las metas y objetivos de la empresa diagnosticada.  En los casos en que la empresa tenga una sustentabilidad, se procederá a plantear nuevos mercados y alternativas de negocios en base a un Plan de Negocios
  5. 5.  Someterse al diagnóstico integral y asimilar positivamente los problemas que se detecten independientemente del grado de responsabilidad e involucramiento que en ellos tengan.  Aplicar las medidas correctivas que se recomienden en la medida en que las mismas se inscriben en el marco de la razonabilidad, la eficacia y la eficiencia.
  6. 6. Superada esta fase se cierra un contrato de consultoría en el cual se establece el cronograma de acciones y eventos que comprende el proceso del diagnóstico integral, a saber: Entrevista a los Accionistas o Socios y a la Alta Gerencia con relación a cada uno de los procesos comprendidos en el diagnóstico Entrevistas a los funcionarios no jerárquicos de la firma en búsqueda de la complementación a las percepciones del cuerpo ejecutivo.
  7. 7.  Taller de coconstrucción del diagnóstico integral con la participación del personal no jerárquico.  Procesamiento de los resultados del taller de coconstrucción y levantamiento de conclusiones preliminares.  Taller de coconstrucción con los accionistas o socios y alta gerencia.  Procesamiento del taller de coconstrucción y generación de la Propuesta de soluciones a los problemas detectados.  Reunión de presentación de la Propuesta de soluciones a los accionistas o socios y gerencia general
  8. 8. Para encarar el proceso de viabilidad o competitividad de la firma, siendo dos las acciones posibles a encarar: FORMACIÓN Actualizar, motivar, informar, etc. al recurso humano de la empresa CONSULTORÍA Resolver algún problema concreto al nivel de uno o más de los procesos en uno o varios de los subsistemas que conforman la firma
  9. 9.  Como resultado del diagnóstico, planteará uno de los tres siguientes niveles de intervención: 1. Aquellas que pueden ser encaradas por el personal de la firma. 2. Aquellas que demanda una acción conjunta del personal de la firma y de la consultora. 3. Aquellos que demanda el apoyo de personal externo a la firma.
  10. 10. ADIESTRAMIENTO DE OBREROS Y EMPEADOS:  Suele comprender dos pasos principales: 1. Como debe prepararse la introducción. 2. Como debe darse la introducción
  11. 11.  Lo primero comprende estos cuatro puntos: a) Hacer una tabla de tiempo. b) Hacer un esquema de trabajo que se va a enseñar. c) Tener todo listo. d) Tener el lugar de instrucción correctamente arreglado.
  12. 12. técnico • Dirige un sistema en especial de producción • Venteas, etc. • Administrativa jefe
  13. 13.  Todo supervisor necesita por lo mismo ser capacitado en: como distribuir el trabajo. como tratar en su personal relaciones humanas. Como calificar a su personal. Como instruir a su personal. Como recibir y tratar las quejas de sus subordinados. f. Como realizar entrevistas con estos. g. Como hacer informes deportes, etc. h. Como coordinarse con los demás jefes. i. Como conducir reuniones, juntas, mesas redondas, etc. j. Como mejorar los sistemas a su cargo. k. Como resolver los problemas que plantea la supervisión. a. b. c. d. e.
  14. 14.  Debe proveerse de cada miembro de un organismo social, de los electos administrativos necesarios para hacer frente en forma eficiente a las obligaciones de su puesto.
  15. 15.  Este principio, podría parecer obvio tratándose de la provisión de elementos materiales, pero no lo es tanto cuando se trata de los elementos que la administración exige para la eficiente realización de un trabajo.

×