Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ventajas de la biodiversidad

251 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ventajas de la biodiversidad

  1. 1. ACTIVIDAD 2.RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES BIODIVERSIDAD VENTAJAS DEL ESTUDIO DE LA BIODIVERSIDAD EN COLOMBIA GRUPO - 201602_3 RAFAEL URREA LOPEZ Tutor OLGA LUCIA CARRANZA VASQUEZ CC.41.225.782 Estudiante UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNADESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE CEAD- SAN JOSE DEL GUAVIARE INGENIERIA AGROFORESTAL EL RETORNO GUAVIARE, MARZO 06 DE 2013
  2. 2. 3. Consultar y presentar las ventajas del estudio de la Biodiversidad en Colombia.La biodiversidad: se define como la variación de las formas de vida y se manifiesta enla diversidad genética, de poblaciones, especies, comunidades, ecosistemas y paisajes.La biodiversidad reviste de gran importancia por los servicios ambientales que sederivan de ella y por sus múltiples usos: nuestra alimentación proviene de la diversidadbiológica, los combustibles fósiles son subproducto de ella, las fibras naturales también.El agua que tomamos y el aire que respiramos están ligados a ciclos naturales con grandependencia en la biodiversidad, la capacidad productiva de los suelos depende de sudiversidad biológica, y muchos otros servicios ambientales de los cuales dependenuestra supervivencia.VENTAJAS Y PROPOSITOS DEL ESTUDIO DE LA BIODIVERSIDAD EN COLOMBIAColombia está considerada como uno de los países más ricos del planeta, Por Su altoende mismo y concentración de especies son inigualados en el mundo.Produce el oxigeno, En Colombia contamos con alimentación, nos proporcionan muybuenos laboratorios de energía. Intervienen en los que facilitan el estudio y la ciclosbiogeo químicos, se investigan las especies que se encargan de fijar la energía solarformando biomasa aprovechable, depuran las aguas y el aire.
  3. 3. gran demanda de personal profesional en temas ambientales que fomenten ydirijan nuevos proyectos en caminados a la producción y conservación de labiodiversidadLa biodiversidad nos abastece de comida, agua, medicinas o madera(servicios de abastecimiento). Regula el clima, el impacto de las inundacionesla difusión de enfermedades como la malaria y la calidad del agua. Y nos darecreación.El turismo es uno de los sectores de la economía mundial de mayocrecimiento. La importancia de países tropicales como destinos turísticos escada vez mayor el turismo nacional muestra tendencias crecientes adiversificarse hacia actividades de visitar regiones naturales como parquenacionales, ecoturismos ecológicos fuente potencial de ingreso parapobladores de zonas rurales en general.
  4. 4. Los usos de la biodiversidad en la medicina son vitales para el hombre y paraespecies domesticas. Una proporción importante de los remedios utilizados enpaíses como Colombia proviene de extracto de plantas y medicinassentitezidas con compuestos naturales. Se estima que cerca de 20.000especies de plantas en el ámbito mundial pueden tener usos tradicionalescomo medicinas y tan solo 5.000 de estas han sido investigadas para evaluarsu potencial farmacéutico.Conservación del agua, tanto en disponibilidad cuantitativa como en calidadfisicoquímica, gracias al manejo de cuencas productoras y al papel de losbosques como hidroreguladores.Conservación de suelos, por medio del control de erosión y reducción delagotamiento de la fertilidad natural.
  5. 5. Conservación de condiciones micro climáticas especiales, y estabilización delciclo hidrológico y del régimen de lluvias a nivel local y regional.Contribución a la estabilidad climática global por medio del control deincendios (reducción de liberación de CO2) y el secuestro de carbono porincremento de la biomasa vegetal (reforestación y silvicultura).Contribución a la autosuficiencia y calidad alimentaría de la población,generación de fuentes de empleo y abastecimiento de productos al mercadolocal y regional por medio del manejo de la fauna silvestre y acuática, y de susproductos.Disponibilidad permanente de germoplasma forestal, sustancias resinosas,fibras, plantas ornamentales, productos alimenticios y principios activos parauso farmacológico, cosmético, etc., por medio del manejo y extracción de losrecursos de la flora no maderable.
  6. 6. REFERENCIAS BIBLIOGRAFIAShttp://www.rds.org.co/biodiversidad2/http://cienciaaldia.wordpress.com/2009/05/22/importancia-de-la-biodiversidad Modulo de biodiversidad,MOSQUERA RAMON(Director Nacional)UNAD, TURBO- Octubre de 2009.
  7. 7. Para triunfar en la vida, no es importantellegar de primero.Para triunfar simplemente hay que llegar,levantándose cada vez que se cae en elcamino. (Autor: Anónimo)

×