Derecho contencioso saia a

103 views

Published on

Demanda contra la República y el Estado

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Derecho contencioso saia a

  1. 1. DEMANDA CONTRA LA REPÚBLICA Y DEMANDA CONTRA EL ESTADO UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICE RECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICA ESCUELA DE DERECHO ALUMNO: AMILCAR JAVIER MARTINEZ CRESPO C.I. 16.585.351 PROFESOR(A): GABRIELIS RODRIGUEZ. ASIGNATURA: DERECHO OCNTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SAIA “A”
  2. 2. Las demandas que se ejerzan contra la República, los estados, los municipios, o algún instituto autónomo, ente público, empresa o cualquier otra forma de asociación, en la cual la República, los estados, los municipios u otros de los entes mencionados tengan participación decisiva, si su cuantía excede de setenta mil unidades tributarias (70.000 U.T.), cuando su conocimiento no esté atribuido a otro tribunal en razón de su especialidad. (Articulo 23 LEY ORGÁNICA DE LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA)
  3. 3. La Sala Político - Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia Las demandas que se ejerzan contra la República, los estados, los municipios, o algún instituto autónomo, ente público, empresa o cualquier otra forma de asociación, en la cual la República, los estados, los municipios u otros de los entes mencionados tengan participación decisiva, si su cuantía excede de treinta mil unidades tributarias (30.000 U.T.) y no supera setenta mil unidades tributarias (70.000 U.T.), cuando su conocimiento no esté atribuido expresamente a otro tribunal, en razón de su especialidad. (Articulo 24 LEY ORGÁNICA DE LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA)
  4. 4. El proceso se inicia mediante escrito, demanda que deberá cumplir con los requisitos del artículo 340 CPC, plantear claramente sus pretensiones y acompañar los documentos que prueben el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad establecidos en el artículo 19, párrafo 6, LOTSJ, el cual deberá dirigirse al órgano al cual corresponde el asunto. De la presentación de dicho escrito debe dársele recibo al interesado. Dentro de los tres días de despacho siguientes a su recibo. En caso contrario, o cuando el escrito resultase ambiguo o confuso, concederá al demandante tres días de despacho para su corrección, indicándole los errores u omisiones que se hayan constatado.
  5. 5. El proceso se inicia mediante escrito, demanda que deberá cumplir con los requisitos del artículo 340 CPC, plantear sus pretensiones y acompañar los documentos que prueben el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad establecidos en el artículo 19, párrafo 6, LOTSJ, el cual deberá dirigirse al órgano al cual corresponde el asunto. De la presentación de dicho escrito debe dársele recibo al interesado. En este auto se ordena cita al procurador general y se le remitirá la copia simple que se añadió a la demanda una vez certificada y se hará por oficio que se entregará personalmente o a su delegado inmediato consignado en el expediente, comenzaran a correr los 15 días de despacho, vencidos los cuales se tendrán por citado sin esperar que corra integro el lapso.
  6. 6. Es importante señalar que al momento de abrirse el lapso probatorio también se originan otro autos seguidos como los son: PRIMERA INSTANCIA LAPSO PROBATORIO EVACUACIÓN DE LAS PRUEBAS LOS INFORMES OBSERVACIONES SENTENCIA ADMISIÓN DE PRUEBAS

×