Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estrategias par promover la sociedad de la informacion e costarica

165 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Estrategias par promover la sociedad de la informacion e costarica

  1. 1. INSTITUTO TECNOLOGICO SUDAMERICANOTRABAJO DE: HERRAMIENTAS INFORMATICASNOMBRE: CARLOS MORATEMA : ESTRATEGIAS PARA PROMOVER LASOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN COSTA RICA
  2. 2. INTRODUCCIÓNEL PROPÓSITO DE ESTE TRABAJO ESDE ANALIZAR LA PREPARACIÓN DELA SOCIEDAD COSTARRICENSE PARAPARTICIPAR EN UNA ECONOMÍABASADA EN EL CONOCIMIENTO Y LACAPACIDAD DE COMPRA DE LOSHOGARES A LAS TECNOLOGÍAS DELA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.“TIC”
  3. 3. LA ECONOMÍA BASADA EN EL CONOCIMIENTO Y LAS TICS EN COSTA RICALAS TICS EN COSTA RICA FACILITAN ELPROCESAMIENTO Y TRANSMISIÓN DEDATOS E INFORMACIÓN PARA LA TOMA DEDECISIONES MEJORANDO LA EDUCACIÓN,APRENDIZAJE, SALUD Y ABRIENDO NUEVOSMERCADOS PARA LA VENTA DE SERVICIOSEN EL EXTERIOR.
  4. 4. LOS DOS PASOS PRINCIPALES PASOS DE LAS TIC SERIAN :1. EN EL USO DE LA EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN, FORMAL EINFORMAL PARA LOGRAR QUE TODOCIUDADANO PUEDA USAR LAS TICS CON CONFIANZA,TANTO EN SU VIDA PERSONAL COMO EN SU TRABAJO.2. SE REFIERE A DESARROLLAR EN LOS ESTUDIANTESCAPACIDADES INNOVADORAS CON EL FIN DE CONSTRUIRASÍ UNA SOCIEDAD FORMADA POR CIUDADANOS CAPACESDE CREAR, ADQUIRIR, TRANSMITIR Y USAR ELCONOCIMIENTO DE FORMA MÁS EFICIENTE.
  5. 5. LAS TICS EN LOS HOGARES COSTARRICENSES 2000-2005LOS HOGARES COSTARRICENSES MUESTRAN UNCRECIMIENTO MUY SIGNIFICATIVO EN LA TENENCIA DE TICSDURANTE LA PRIMERA MITAD DE LA PRESENTE DÉCADA(2000 Y 2005)
  6. 6. COSTA RICA: TENENCIA DE TELÉFONORESIDENCIAL,COMPUTADORA E INTERNET POR ADSL EN LOSHOGARES COSTARRICENSES, POR QUINTIL, 2005
  7. 7. DESARROLLO DE DESTREZAS PARA EL USO CREATIVO DE LAS TICS COSTA RICA HA SIDO PIONERA EN PROMOVER EL DESARROLLO DE DESTREZAS PARA UN USO CREATIVO DE LAS TICS .1.- EN LA NIÑEZ Y MÁS RECIENTEMENTE EN LA JUVENTUD. LOSDATOS DEL GRÁFICO 4.5, MUESTRAN ESTA REALIDAD QUE ELPROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA (PRONIE) DELMINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MEP) Y LA FUNDACIÓN OMARDENGO (FOD), HAN VENIDO DESARROLLANDOEN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA
  8. 8. 2.- EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA, EL PRONIESE COMENZÓ A IMPARTIR EN EL AÑO 2002, CONUNA COBERTURA POCO MAYOR A DOS TERCERASPARTES DE LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS ENLOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
  9. 9. COSTA RICA: COBERTURA DEL PRONIE, SEGÚNNÚMERO DE ESTUDIANTES ATENDIDOS ENESCUELAS Y COLEGIOS, ENTRE 1988 Y 2006
  10. 10. GRACIAS POR SUATENCION

×