Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Escrito por Mendoza Yupanqui Sandra_Recursos Agrícolas

203 views

Published on

.

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Escrito por Mendoza Yupanqui Sandra_Recursos Agrícolas

  1. 1. PROTEGER LOS RECURSOS AGRICOLAS PARA UNA ADECUADA COMERCIALIZACION. La protección de los recursos naturales se da aplicando las medidas de defensa comercial cuyos instrumentos son establecidos en tratados internacionales que permiten imponer aranceles más altos y restricciones a las importaciones en ciertas circunstancias. Las medidas de defensa comercial van a proteger la producción nacional que tienen una gran demanda en el mercado. Las medidas de defensa comercial van a eliminar las distorsiones en el comercio de competencia leal a los productos nacionales. En el Perú las exportaciones de los productos agrícolas tradicionales y no tradicionales presentan un crecimiento sostenido en los últimos años actitud que genera una oferta exportable más competitiva que ayuda a consolidar y abrir mercados internacionales. ¿Cómo proteger nuestros recursos agrícolas? Protegerlos a través de la certificación de Fitosanitaria de los productos vegetales de exportación, cumpliendo con las regulaciones fitosanitarias establecidas por la organización de protección fitosanitaria (ONPF) de los países importadores.  Ayudar a la apertura de mercados incrementando la exportación agrícola. Negociar la reducción de las restricciones fitosanitarias de las exportaciones agrícolas. Sandra Mendoza Yupanqui Estudiante de Administración de Negocios
  2. 2. Hay que cumplir los acuerdos 1) Según los acuerdos internacionales suscritos por los distintos países que conforman la Organización Mundial de Comercio (OMC) hyan establecido un nuevo marco regulatorio que regulan el comercio mundial. 2) Actualmente las barreras no arancelarias se plantean como el reto mas importante internacional de mercados y en especial de los productores agrícolas. 3) Las empresas interesadas en acceder a nuevos mercados o consolidar los ya existentes con respecto a frutas y vegetales deben cumplir con estándares riesgosos de calidad y la producción inocua de alimentos. 4) Sin embargo las hortalizas, incluyendo raíces, tubérculos y hierbas, poseen un alto potencial de exportación. Por lo tanto se concluye, que la exportación de nuestros productos agrícolas no se ven amenazadas ya que se sigue un estricto control, mejor aun nos va ayudar a la apertura de mercados internacionales, en forma segura y eficiente en las negociaciones comerciales.

×