Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LEGO MINDSTORM

337 views

Published on

HOLA Q HACE

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

LEGO MINDSTORM

  1. 1. Edificamos futuro David Santiago peña-806 E-mail : dasanti1222@gmail.com Blog : Ticdavidsantiago.Blogspot.Com Blog : http//teknonicolaseserra.blosspot.com E-mail : profesor.john@gmail.com Profesor: John Alexander caraballo acosta
  2. 2. introducción Lego mindstorm nos ofrece una nueva forma de aprender, mas fácil y divertida. Nos permite descubrir la tecnología y ciencia de otra forma menos compleja a la que conocemos. Esta nueva herramienta nos permite educar de una forma mas sencilla a la nueva generación.
  3. 3. índice  Introducción.  Componentes.  Baterías.  Conexiones.  Interfax.  Ladrillo NXT.  Especificaciones.  Sensores: A. táctil. B. acústico. C. fotosensible. D. ultrasónico. E. servomotor. F. lámpara. G. bluetooth.
  4. 4. componentes
  5. 5. baterías Las baterías para el NXT suelen ser recargables pero también podemos insertar baterías alcalinas en la batería. La batería se inserta en la parte inferior de el NXT, son necesarias 6 baterías alcalinas para que la batería del NXT funcione. para recargar la batería se conecta un extremo del cable del adaptador de corriente en la toma de carga justo debajo de los puertos de entrada del NXT. Conecte el otro extremo del cable del adaptador de corriente al enchufe de la pared.
  6. 6. conexiones Conexión de motores: Para conectar los motores a la NXT. conecte el extremo de un cable negro al motor. Conecte el otro extremo a uno de los puertos de salida ( A,B o C).
  7. 7. CONEXIÓN DE SENSORES: Para conectar un sensor a la NXT. Conecte un extremo de cable negro al sensor. Conecte el otro extremo a uno de los puertos de entrada (1,2,3 o 4).
  8. 8. Carga y descarga de archivos: El puerto USB y el Bluetooth inalámbrico se utilizan para cargar y descargar datos entre su ordenador y el NXT. Si su ordenador dispone de Bluetooth, puede descargar los programas al NXT sin utilizar el cable USB. Si su ordenador no dispone de Bluetooth, debe utilizar el cable USB o adquirir un dispositivo Bluetooth externo para su ordenador. (Lea más sobre la conexión inalámbrica Bluetooth en las páginas 37 a 46).
  9. 9. Interfax
  10. 10. ladrillo nxt El ladrillo NXT es el cerebro del robot de LEGO MINDSTORMS Educación. Es un ladrillo de LEGO controlado por ordenador que aporta un comportamiento programable, inteligente y de toma de decisiones.
  11. 11. especificaciones Usted puede cambiar el nombre de su NXT. dirigiéndose a la ventana de la NXT software. Se puede acceder a esta a la ventana desde el controlador. El máximo de caracteres para el nombre del NXT es de 8 de longitud.
  12. 12. sensores Sensor táctil: El sensor táctil es un interruptor que puede ser presionado o liberado. Puedes agregar el sensor táctil al NXT y programar el comportamiento del robot cuando el interruptor se presione y se libere.
  13. 13. Sensor acústico: El sensor acústico detecta el nivel de decibeles, la suavidad o intensidad de un sonido. El sensor acústico es capaz de oír los sonidos que el oído humano y todos los existentes.
  14. 14. Sensor fotosensible: El sensor fotosensible le permite al robot a diferenciar la luminosidad de la oscuridad. para obtener la lectura de la luminosidad en una habitación y para medir la intensidad de la luminosidad sobre superficies de colores.
  15. 15. Sensor ultrasónico: El sensor ultrasónico le permite al robot ver y visualizar objetos, también le permite reconocer formas, y con esto le permite evitar obstáculos ,medir distancias y detectar movimiento. El sensor ultrasónico utiliza el mismo principio científico que los murciélagos. mide la distancia calculando el tiempo que demora una onda de sonido en golpear un objeto y volver, al igual que un eco.
  16. 16. Sensor servomotor: Los tres servomotores interactivos le proporcionan al robot la capacidad de moverse. El bloque Desplazar [Move] automáticamente alinea sus velocidades para que el robot se mueva suavemente. Este servomotor es un motor de rotación de 360 grados el cual podemos usar en estas funciones:
  17. 17. Lámpara: Se puede encender y apagar y realizar patrones de luz intermitente. También puede usarse para encender el sensor fotosensible. Utilice los cables conversores para conectar las lámpara a los puertos de salida A,B o C se incluyen tres lámparas y tres cables conversores.
  18. 18. Bluetooth: El Bluetooth es una tecnología de comunicación que hace posible el envío y la recepción de datos sin cables. Utilizando las funciones del Bluetooth, puede instalar una conexión inalámbrica entre su NXT y otros dispositivos Bluetooth, como otras unidades NXT, teléfonos móviles y ordenadores.

×