Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Edgar Cateriano

550 views

Published on

Edgar Cateriano, Gerente de Desarrollo de Negocios, Cam filial Perú

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Edgar Cateriano

  1. 1. Por Edgar Cateriano C.
  2. 2. Por Edgar Cateriano C.
  3. 3. Por Edgar Cateriano C.
  4. 4. ¿Una excelente investigación será siempre la mejor alternativa? Starbucks ha acompañado al instinto de sus creadores y gestores, la investigación de productos y mercados, como herramienta constante para definir las innovaciones. Desarrollando: -Nuevas combinaciones de café, incluso, helados. -Particulares políticas de relación con sus clientes. -Un amplio mix de productos que van desde el café hasta novelas. -La definición de nuevos países – mercado. Con sus excepciones. Coraje Tokio, Japón, 2006III. La Innovación Sin Límites Por Edgar Cateriano C.
  5. 5. Por Edgar Cateriano C.
  6. 6. Por Edgar Cateriano C.
  7. 7. Yair Marcoshamer Por Edgar Cateriano C.
  8. 8. Por Edgar Cateriano C.
  9. 9. Por Edgar Cateriano C.
  10. 10. Por Edgar Cateriano C.
  11. 11. Por Edgar Cateriano C.
  12. 12. Por Edgar Cateriano C.
  13. 13. El Caso del Post-it de 3M El POST – IT (28 años de existencia), es uno de los más importantes inventos del siglo XX según “Discover Magazine”. Uno de los 400 productos más vendidos en más de 100 países en el mundo.I. La Innovación Vitalicia Por Edgar Cateriano C.
  14. 14. -Spencer Silver era el Ingeniero creador de un “pegamento que nopegaba” (bien). Spencer Silver-Una década después de dicha creación, el Gerente de Desarrollo deNegocios Art Fry, encontró finalmente una utilidad a ese “irracional” producto,desarrollando el Post-It® Notes. Fry, cantando en el coro de la iglesia (perdióuna nota en un papel que había colocado al interior de su cancionero). "Esperamos que nuestros defensores sean-Postulado 3M : Creador y Defensorirracionales". -Si existe una idea en la organización y no tiene quien la defienda, esta fracasará o quedará en el Heatshielding olvido. -Se debe asignar los recursos para el desarrollo del nuevo negocio, establecer y monitorear los planes, Venturing Championing determinar las recompensas, y desarrollar el proceso político e informal de apoyo a los nuevos negocios. -Según “The Economist” pertenece a las Top 100 acciones de negocios del siglo XX. Por Edgar Cateriano C.
  15. 15. Según Edward Schon “Una nueva idea encuentra un defensor o muere. La atención común que recibe una idea nueva no es suficiente para darle la energía necesaria que le permite hacer frente a la indiferencia y a la resistencia que provocan los principales cambios tecnológicos. Los defensores de los nuevos inventos exhiben un coraje y una perseverancia heroicos”.I. La Innovación Vitalicia Por Edgar Cateriano C.
  16. 16. Por Edgar Cateriano C.

×