Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Deportes en colombia

1,292 views

Published on

Published in: Education, Sports, Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Deportes en colombia

  1. 1. El Parapente es tal vez uno de los deportes extremos de altura más importantes y llamativos para los amantes de las alturas. Este deporte es practicado hace mas de 200 años, luego de la increíble aparición del globo aerostático.
  2. 2. El Paracaidismo se practicó oficialmente y por primera vez a mediados de la primera guerra mundial, entre 1914 y 1918. Su primera aparición fue planeada por las tropas Alemanas, en el ataque e invasión a Bélgica y el norte de Francia.
  3. 3. El Ultraliviano es sin lugar a duda el avión de pasajeros más pequeño y ligero del mundo, además de que es uno de los pocos deportes extremos de altura a motor, que le permite al practicante tener contacto directo con el aire.
  4. 4. El salto de Bungee Jumping es una aventura extrema, la más fuerte en adrenalina que uno pueda tener. El salto se efectúa con una cuerda elástica especial que permite, primero, caer acelerando, luego amortiguar la caída y provocar rebotes, experimentando así emociones intensas de libertad y vuelo.
  5. 5. El puenting apareció en la década de los ochenta, cuenta por lo tanto con muy pocos años de existencia. Sus orígenes no están muy claros. Hay quien asegura que surgió como la adaptación actual de una costumbre milenaria que se práctica en la isla de Pentecostés, en el archipiélago melanesio de Vanuatu.
  6. 6. RAFTING El Rafting fue creado hace mas de 5.000 años en el sur de África, por los nativos de la región. Se usaba como medio de transporte, para intercambiar alimentos, herramientas, ropa y medicinas entre pueblos y comunidades un poco distantes. Para entonces se practicaba en canoas un poco rústicas, elaboradas con trozos de madera, de allí su nombre; Raft, que significa balsa.
  7. 7. KAYAC Aunque es muy divertido, el deporte de Kayak de rápidos es una disciplina. No solo ofrece diversión sino también la emoción de conocer la fuerza de la naturaleza y el reto de mejorarse en cada curva y cada ola del río.
  8. 8. BUCEO El Buceo, uno de los deportes más hermosos del mundo, comienza su espectáculo, en las profundidades submarinas más recónditas del planeta, bajo un desfile de peces, arrecifes y corales, donde se mezclan la belleza la perfección y la aventura.
  9. 9. CANYONING El Canyoning consiste en atravesar una vertiente de agua en contra de su corriente, generalmente se practica en quebradas, ríos y/o cañones, de ahí su nombre.
  10. 10. RAPEL El Rappel es un deporte extremo oficialmente constituido. Era empleado por muchas comunidades indígenas para descender peñascos, barrancos y abismos, con la intención de acortar distancias o celebrar ceremonias de iniciación.
  11. 11. ESCALADA La Escalada es considerada uno de los deportes extremos más antiguos de toda la historia. Practicada en los comienzos de la creación por seres cavernícolas, con la única intención de sobrevivir a repentinos ataques de animales, inundaciones, avalanchas, o simplemente para conseguir alimento.
  12. 12. MOTOCROSS Este deporte, aunque parece ser algo moderno, en realidad viene de generación en generación, desde hace mas de 100 años. Tras la aparición de la bicicleta, se planeaba con un vehículo similar que pudiera impulsarse por si solo. De ahí los primeros avances del moto X o MX.
  13. 13. BMX El estilo libre, o Bicycle Stunt, evolucionó de las carreras BMX (bicicletas de motocross) a comienzos de los 80. Carrera que proviene de los 70, cuando la primera BMX homologada suplió a la clásica Stingrays en 1973. A lo largo de los 70 esta carrera creció en popularidad hasta que se convirtió en un deporte establecido.

×