Recuerdos De 1810

20,216 views

Published on

TRABAJO REALIZADO POR FACUNDO GUYOT Y MATEO RINALDI

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
20,216
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
287
Actions
Shares
0
Downloads
39
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Recuerdos De 1810

  1. 1. Recuerdos de 1810 COLEGIO:CARDENAL COPELLO AÑO:4 AÑO C NOMBRES: Facu y Matu
  2. 2. la ciudad colonial La ciudad colonial era de casas bajas, rejas altas y lindos colores . Eran muy mal iluminadas , los vendedores ambulaban por la ciudad vendiendo cosas para las casas.
  3. 3. Las casas Las casas eran grandes,con mala iluminación,pero con unas cuantas velas .Las rejas altas,puntiagudas y con mucha decoración.
  4. 4. Los medios de transporte Los medios de transporte eran grandes,transportaban cosas pesadas. Los bueyes eran los que lo transportaban y de ves en cuando frenaban para que ellos tomen agua..Los caballos se usaban para llevar cartas o mensajes a los demás.
  5. 5. Las clases sociales En la colonia las clases o grupos sociales estaban divididos, lamentablemente no se respetaba los derechos de las clases bajas, ,los negros que eran traídos como esclavos desde Africa en condiciones inhumanas,muchos morían durante el viaje a barco.
  6. 6. Comecio y vendedores ambulantes Los vendedores ambulantes recorrían las calles ofreciendo sus productos a voz o iban a venderlos a la plaza principal,donde funcionaba el mercado. Algunos de ellos eran el aguatero,que vendía el agua del río,el vendedor de velas;el lavandero,fregaba la ropa;el lechero que ofrecía leche .
  7. 7. Las vestimentas de la época Las vestimentas de la ciudad eran: De las mujeres,peineton,vestidos de telas trabajadas y zapatos de terciopelo o raso. De los hombres de la ciudad:sombrero,bastón,guantes,espada y zapatos con hebillas. Mujeres de campo , su vestimenta era: Cabello recogido,pañuelo, blusa sencilla y falda de algodón o lana.
  8. 8. Costumbres Algunas de las costumbres de aquella epoca era la de reunirse en el patio de las casas a tomar mate,se servían por ej: mate amargo y etc..
  9. 9. !A divertirse¡ Se divertían con sus danzas ,con la mancha y escuchaban música. La música que escuchaban era suave como por ejemplo el minue que se ejecutaba en el piano.
  10. 10. El Cabildo El Cabildo El cabildo es grande con muchas puertas, allí vivía el virrey de España que nos gobernaba y en ese mismo lugar formamos el primera junta.

×