Successfully reported this slideshow.

Dia De la Bandera

2,207 views

Published on

Trabajo realizado por Manuel Prinz y Mateo Lundahl y Pedro Carcavallo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dia De la Bandera

  1. 1. La Asamblea de 1813 promovió en secreto su uso, pero no produjo normas escritas al respecto. El Gobierno no deseaba insistir en ese momento con símbolos independentistas. Tras la declaración de independencia el 9 de julio de 1816, la bandera azul celeste y blanca fue adoptada como símbolo por el Congreso el 20 de julio de 1816; el Congreso le agregó el sol el 25 de febrero de 1818. El 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, el entonces Presidente de la Nación, Roberto M. Ortiz, promulgó la ley 12361. Esta dispone que el 20 de junio es el Día de la Bandera y lo declara feriado nacional, como homenaje a Manuel Belgrano (fallecido el 20 de junio de 1820).
  2. 2. Manuel Belgrano (Buenos Aires, 3 de junio de 1770 – 20 de junio de 1820) fue un intelectual, abogado, economista, periodista, político y militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina. Participó de la guerra de la Independencia y es el creador de la Bandera de Argentina. Fue además secretario del Consulado de Comercio de Buenos Aires y vocal de la Primera Junta de Gobierno. Como diplomático viajó a Europa para negociar el reconocimiento de la independencia por las potencias de ese continente. La educación fue una de sus principales preocupaciones: para ello elaboró durante su estadía en España un plan de acción con avanzadas ideas sobre la misma. Belgrano no tenía, como él mismo lo ha dicho, grandes conocimientos militares, pero poseía un juicio recto, una honradez a toda prueba, un patriotismo puro y desinteresado, el más exquisito amor al orden, un entusiasmo decidido por la disciplina y un valor moral que jamás se ha desmentido.
  3. 3. El Monumento a la Bandera se construyo en Rosario 10 de junio de 1957
  4. 4. VOTO CIVICO Patria mía, fundada por héroes y pensadores, para segurar los beneficios de la libertad para nosotros y para todos los hombres del mundo que quieran vivir a la sombra de la bandera, gloriosa en el pasado y en el presente, yo, tu hijo, te saludo hoy, declaro mi fe en tu destino y juro cumplir en mi vida los deberes de un buen ciudadano: ser honrado, ser leal, ser fuerte, ser ilustrado, ser trabajador, respetar sus leyes y luchar para que ella sea siempre el seguro de tu gloria y la garantía de todas las familias que vivan en tu suelo.
  5. 5. A mi Bandera Bandera azul y blanca, bandera de mi patria, jirón de nuestro cielo, te canto con fervor y juro defenderte con brío y con denuedo si oscurecer osaran las glorias de tu sol. La escuela me ha enseñado que en todas partes fuiste emblema de trabajo, de libertad y honor; por mares y montañas el mundo recorriste llevando por doquiera la luz de tu esplendor. Bandera que eres gloria de un pueblo generoso y de los hombres eres un vínculo de paz; bajo tu manto cubres a todo aquel que anhele honrar con sus virtudes tu augusta majestad.

×