Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Jornal Farol das Geraes. Edição 211. Dat. 20 de setembro - Jornal versão oline
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

I_42_BEVD_01

Download to read offline

informatica 2 uso de power point

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

I_42_BEVD_01

  1. 1. BIODIVERSIDAD BRIAN EDUARDO VAZQUEZ DIAZ 2 I NUMERO DE LISTA: 42 PREPARATORIA NUMERO 7 DEL ESTADO
  2. 2. ¿Qué es biodiversidad? La composición es la identidad y variedad de los elementos (incluye qué especies están presentes y cuántas hay) la estructura es la organización física o el patrón del sistema (incluye abundancia relativa de las especies, abundancia relativa de los ecosistemas, grado de conectividad, etc.) función son los procesos ecológicos y evolutivos (incluye a la depredación, competencia, parasitismo, dispersión, polinización, simbiosis, ciclo de nutrientes, perturbaciones naturales, etc.) ¿Tipos de biodiversidad? DIVERSIDAD DE ESPECIES: Se refiere al número de las diferentes especies que habitan una zona determinada. Es uno de los componentes importantes y es el aspecto de la biodiversidad del cual se habla con mayor frecuencia. DIVERSIDAD GENÉTICA: También son importantes las ricas variaciones en formas, colores y patrones de comportamiento que se notan entre los individuos de una misma especie. DIVERSIDAD DE ECOSISTEMAS: La complejidad de las interrelaciones entre poblaciones de diferentes especies y su ambiente es otro aspecto básico que define la biodiversidad y al cual se hace referencia como diversidad de ecosistemas.
  3. 3. LA VIDA SILVESTRE BRIAN EDUARDO VAZQUEZ DIAZ 2 I NUMERO DE LISTA: 42 PREPARATORIA NUMERO 7 DEL ESTADO
  4. 4. ¿Qué es la vida silvestre?  Vida silvestre se refiere a todos los vegetales, animales y otros organismos no domesticados. Organismos domesticados son aquellos que fueron adaptados para sobrevivir con la ayuda de (o bajo el control de) los humanos, después de muchas generaciones. ¿Qué es la conservación de la vida silvestre?  En la actualidad, el concepto inicial de "vida silvestre" (equivalente a fauna salvaje) se ha ido ampliando para incluir no solamente animales sino también a plantas y ecosistemas (incluso paisajes) y vendría a incluir la flora silvestre y la fauna salvaje de una región dada, aún cuando todavía se le dé énfasis a los animales. Técnicas de conservación  Las técnicas de conservación de la vida silvestre tienen contrapartidas en silvicultura y en la conservación de suelos, aguas y paisajes. Entre ellas se incluyen prohibiciones y controles, restauración, subsidio, santuarios y propiedad pública.
  5. 5. LA EXTINCION DE LOS ANIMALES BRIAN EDUARDO VAZQUEZ DIAZ 2 I NUMERO DE LISTA: 42 PREPARATORIA NUMERO 7 DEL ESTADO
  6. 6. ¿Qué es la extinción?  La palabra extinción (con origen en el latín extintico) refiere a la consecuencia o resultado de extinguir o de lograr extinguirse. Para la biología y la ecología, el concepto resume en un solo término lo que ocurre cuando desaparecen todos los integrantes de una misma familia o especie. ¿Especies extintas?  Los animales se extinguen de cien a mil veces más rápido de lo normal. Para que te des una idea de la gravedad del problema: el 23% de las especies de mamíferos está bajo amenaza y en apenas 20 años se han extinguido 27 especies. ¿Especies en peligro de extinción?  1.- Lobo marsupial o Tilacino  2.- Quagga  3.- Paloma pasajera  4.- Sapo dorado  5.- Foca monje del caribe
  7. 7. Causas directas de la extinción  cacería  La cacería ha sido un factor importante en la extinción de ciertas especies. Un buen ejemplo es la desaparición de la paloma pasajera de Norte América. La paloma pasajera era bien conocida por sus enormes poblaciones. A veces, las bandadas tomaban hasta tres días para pasar por un punto; en un caso, se estimó que más de 300 millones pasaban cada hora, escuchándose sus aleteos a 10 km. Estas bandadas, con 2,000 millones de aves, anidaban en largas y estrechas colonias que tenían hasta 60 km de largo y varios kilómetros de ancho; sus excrementos se apilaban de tal manera que mataban a todas las hierbas, arbustos y árboles en el área. Causas indirectas de la extinción  En todo el planeta está ocurriendo continuamente el exterminio de muchas poblaciones debido a la pavimentación de sus hábitats. En 1880, la mariposa Marrón de Sthenele despareció completamente bajo la ciudad en crecimiento de San Francisco (California). En 1943, la última de la pequeña mariposa azul de Xerces (Glaucopsyche xerces) fue capturada; también su extinción se debió al crecimiento de San Francisco que ocupó su hábitat de dunas de arena. Esta mariposa es recordada en el nombre de la Sociedad Xerces, que es una organización dedicada a la preservación de insectos y otros invertebrados en peligro.

informatica 2 uso de power point

Views

Total views

104

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×