Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cultura, ciudad y accion colectiva

131 views

Published on

Información sobre LA CULTURA, LA CIUDAD Y LA ACCIÓN COLECTIVA.

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Cultura, ciudad y accion colectiva

  1. 1. CULTURA Cultura se define como el conjunto de costumbres, acciones y reglas mínimas compartidas que generan sentido de pertenencia, facilitan la convivencia urbana y conducen al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos.
  2. 2. CIUDAD Una entidad urbana con una alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industrial. ”. Decir “Ciudad” genera en nuestra mente un sinnúmero de imágenes distintas, pero al definirla podemos usar distintos criterios como por ejemplo: socio-culturales, económicos, políticos, entre otros. Existen muchos académicos que han afirmado distintas cualidades de la ciudad como Le Corbusier que decía «Las grandes ciudades son en realidad, puestos de mando» Mumford por su parte decía “La ciudad favorece el arte, constituye en sí misma una creación artística”. M. Derruau decía que «La ciudad es una aglomeración importante, organizada para la vida colectiva… y en la que una parte notable de la población vive de actividades no agrícolas» Y R. Abler, J.S. Adams y P. Gould afirmaba que “Una ciudad es una organización espacial de personas y actividades especializadas, diseñadas para maximizar los intercambios; a nivel local, la ciudad es el mejor medio de interrelacionar actividades sociales y económicas para máximo beneficio de todas ellas…
  3. 3. ACCIONCOLECTIVA Es la acción por la cual se mueve un grupo de personas motivadas por una misma razon, buscando defender y hacer valer sus derechos que como parte de una sociedad han adquirido. Funes y Monferrer definen la acción colectiva como “toda acción conjunta que persigue unos intereses comunes y que para conseguirlos desarrolla unas prácticas de movilización concretas” (Funes y Monferrer, 2003: 23).
  4. 4. Informe de la VEEDURIA DISTRITAL Y ALCALDE MAYOR DE BOGOTA, para el Plan de Desarrollo Económico y Social y de Obras Publicas de Santa Fe de Bogotá 1995 - 1998 BIBLIOGRAFÍA

×