Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto de Power Point

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Proyecto de Power Point

  1. 1. IMB-PC SAN JUANLICENCIATURA EN INFORMÁTICA Y ADMINISTRACIÓN DERECURSOS HUMANOSLIC. RONALD CARACUN BRENDA LETICIA SILVA AQUINO CARNET 13144022 SÁBADO 07:00- 09:00
  2. 2. MUCHAS VECES CUANDO NOTAMOS CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN ELCOMPORTAMIENTO DE UN NIÑO ES DE SUMA IMPORTANCIA PRESTARATENCIÓN AL MISMO, PORQUE PUEDE SER VÍCTIMA DE UN ABUSOESCOLAR, QUE LO PUEDE A ORILLAR AL ABISMO DE DEPRESIÓN EINCLUSO A LA MUERTE. O POR EL CONTRARIO, PUEDA QUE SEA ELAGRESOR Y ESTE ACTUANDO DE MANERA INCORRECTA CON SUSCOMPAÑEROS, EN CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS SE DEBE ACUDIRA UNA TERAPIA PSICOLÓGICA.
  3. 3. SALIR
  4. 4.  Es una forma de acoso escolar en donde el agresor utiliza,gritos, golpes, palabras humillantes para denigrar y sometera los demás, sino se detiene puede ocasionar severos dañosen la víctima.
  5. 5. TIPOS DE BULLYINGSexualExclusión socialVerbal PsicológicoFísico
  6. 6. CAUSAS PERSONALES:El niño es frecuentemente humillado por los adultos yasea en la escuela o familia. Desarrolla la actitud desuperioridad ante otros niños porque ve que tienenpoca capacidad para responder a las agresiones. FAMILIARES:El niño puede estar en un entorno poco afectivo, por laausencia de algún padre, divorcio, violencia, abusoejercido por los padres y hermanos mayores.
  7. 7. CONSECUENCIAS PARA EL AGRESOR• Pueden convertirse posteriormente endelincuentes, la persona se siente frustradaporque se le dificulta la convivencia con losdemás niños, cree que ningún esfuerzo querealice vale la pena para crear relacionespositivas con sus compañeros
  8. 8. CONSECUENCIAS PARA LAVÍCTIMA Evidente baja autoestima Actitudes pasivas Pérdida del interés por el estudio Trastornos emocionales Problemas psicosomáticos Depresión Ansiedad Pensamientos suicidas Incluso quitarse la vida.
  9. 9. Comportamiento delAgresor Se organizan en grupos,constantemente tienenactitudes agresivas yamenazantes sin motivoscontra otros niños. Son provocativos, cualquiercosa es motivo de burla paraellos. Su forma de resolver losproblemas es por medio de laagresión. Imponen su poder sobre elotro logrando tenerlo bajo sucompleto dominio.
  10. 10. COMPORTAMIENTO DE LASVÍCTIMAS DEL BULLYING Son comúnmente niños tímidos y poco sociables. Se sienten angustiados, tensos y con mucho miedo. El niño o adolescente se muestra agresivo con suspadres o maestros. Comienzan a poner pretextos para no asistir a clases. En algunos casos más severos presentan moretones oagresiones evidentes en la cara o en el cuerpo.
  11. 11.  Acercarse a su hijo, platicar con él. Relacionarse más con las amistades de él. Jamás usar la violencia para reparar elproblema. Hacerle saber que no se toleraran ese tipo deactitudes intimidantes. Mostrarle amor siempre y valores. Enseñarle a reconocer sus errores y pedirdisculpas a quienes les halla hecho daño,cuando lo logre elogiar esa buena acción.
  12. 12. QUÉ DEBEN HACER LOSPADRES DE LA VÍCTIMA Investigar minuciosamente que le sucede,platicando con sus maestros, compañeros yamigos. Brindarle confianza. No sugerir violencia, sino formas asertivas deresponder ante sus agresores. Buscar ayuda de un psicólogo. Y si la agresión continúa, buscar la ayuda deun abogado.
  13. 13. QUÉ DEBEN HACER LOSMAESTROS Identificar a la víctima y al agresor. Investigar y observar a la víctima. Reunirse con los padres de ambos,para hacerles saber la situación. Hacer conciencia que tanto el agresorcomo la víctima sufren y por lo tantodeben ser atendidos y tratados
  14. 14.  Supervisar a los alumnos dentro y fuera delos salones, patios, baños y comedores. Establecer claramente las reglas de laescuela y las acciones que se tomarán enconductas como el bullying. Actuar eficazmente si se tiene la sospecha dealgún acoso escolar. Impartir pláticas sobre el tema. Fomentar los valores.
  15. 15.  Evitar riñas entre los padres sobre todo si elniño o adolescente esta presente. Velar porque se cumplan las normas y lasreglas de la casa. Vigilar el comportamiento de los hijos. Enseñar el valor de empatía hacia los demás. Educarlos con amor y paciencia. Enseñarles la importancia de convivirsocialmente con los demás.
  16. 16. CÓMO DEBE ACTUARUN NIÑO QUE ESACOSADO?No demostrar miedo, llanto nienojarse.Platicar con sus compañeros loque le está pasando.Correr si es necesario, si pudierahaber peligro.Debe saber que no esta solo yque no es culpable de lasituación.Platicar con algún adulto sobrelo que pasa.Ignorar los comportamientosprovocativos del agresorPedir ayuda a los padres ymaestros.Y acordar con los padres para ira terapia.
  17. 17. EmpatíaToleranciaEquidadPacienciaRespetoMenú
  18. 18. CONCLUSIÓNSe debe hacer conciencia que toda acción oacto hiriente que se realice en contra de otrapersona, crea consecuencias muy graves yal no medir el grado de intensidad con quese realiza una broma podemos ocasionarlehasta un trastorno.¡Pensemos bien las cosas, antes deactuar!!!
  19. 19. RECOMENDACIÓNPara evitar este tipo de problemas que no solamenteafecta a la víctima sino también al agresor esnecesario orientar, educar, indagar e interesarnos máspor la personalidad y conducta de nuestros niños yadolescentes, para que puedan sostener relacionessociales armoniosas y no tormentosas, basadas en elamor y respeto por los demás.
  20. 20. •Google.wikipedia.youtubeBIBLIOGRAFÍA

×