Abonos orgánicos

4,195 views

Published on

En Esta Presentacion Encontraras Lo Que Es Un Abono Organico, Sus Ventajas Y Desventajas.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,195
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
120
Actions
Shares
0
Downloads
54
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Abonos orgánicos

  1. 1. Abonos Orgánicos
  2. 2. ¿ Que Son ?• El Abono orgánico es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos, restos de cultivos de hongos comestibles u otra fuente orgánica y natural. En cambio los abonos inorgánicos están fabricado por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) como la urea o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio, calcio, zinc.
  3. 3. • Actualmente los fertilizantes inorgánicos o sales minerales, suelen ser más baratos y con dosis más precisas y más concentrados. Sin embargo, salvo en cultivo hidropónico, siempre es necesario añadir los abonos orgánicos para reponer la materia orgánica del suelo.• El uso de abono orgánico en las cosechas ha aumentado mucho debido a la demanda de alimentos frescos y sanos para el consumo humano.
  4. 4. Tipos de abonos orgánicos de origen animal• 1. Estiércol de oveja:• Es un estiércol bastante rico y equilibrado, no aconsejándose aplicarlo en fresco. Al compostarlo puede producir un aumento considerable de la temperatura del montón debido a su riqueza en nitrógeno. Dosis corriente de aplicación: 5- 20 T/Ha. (0’5-2 Kg/m2) 2. Estiércol de cabra:• Es parecido al de oveja pero aún más fuerte y algo más rico en nutrientes. Al compostarlo puede producir un aumento considerable de la temperatura del montón debido a su riqueza en nitrógeno. Dosis corriente de aplicación: 5- 20 T/Ha. (0’5-2 Kg/m2)
  5. 5. • 3. Estiércol de vaca y de caballo: Es menos rico que los hasta ahora vistos. Es bastante rico en agua por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar el compost. Dosis corriente de aplicación: 10- 50 T/Ha. (1-5 Kg/m2) 4. Estiércol de gallina: Es un estiércol muy rico en nitrógeno y por lo tanto bastante fuerte. Es también bastante rico en calcio, por lo que hay que tenerlo en cuenta en suelos calcáreos y básicos. Dosis corriente de aplicación: 0’5- 3 T/Ha. (0’05-0’3 Kg/m2)
  6. 6. Ventajas• 1 Por su origen natural son más inofensivos al ambiente y tienen un porcentaje menor de contaminación. 2 Se pueden obtener de diversas fuentes a diferencia de los sintéticos 3 Son sustentables, es decir que provienen de materiales renovables. 4 Aumentan la fauna bacteriana en el suelo, mejoran la cantidad de Materia Orgánica y características del suelo.
  7. 7. Desventajas• 1 Debido a las sustancias base para su elaboración. Tienen un bajo nivel de disponibilidad para la planta 2 Su concentración no puede ser elevada por lo que se requiere mayores cantidades para satisfacer la demanda nutricional de las plantas. 3 Contrario a lo que se piensa, si las compostas o estiércoles no son bien madurados pueden causar en enfermedades o contaminaciones bacterianas como El Coli 4 Aquellos fertilizantes orgánicos certificados (Ejemplo Programa Orgánico Estadounidense), son hasta 50% más caros que los tradicionales.
  8. 8. Presentado Por: Brayan BecerraConcentración de desarrollo rural

×