Case Study / Biz Donuts - Panrico

1,109 views

Published on

Donuts tiene un gran potencial como marca pero no había ningún producto “prometedor” para un target concreto como son los niños. La imagen de marca era buena, orientada al disfrute y placer del consumo. Necesitaban analizar el eje de quiénes eran, qué producto iban a lanzar y lo más importante, quiénes lo iban a comprar y consumir para posteriormente crear una promesa de marca

Branward llevó a cabo, según su metodología, la auditoría de la marca para poder diagnosticar la necesidad de crear una nueva submarca que posicionara la nueva gama de productos. Definir, alinear e impactar ayudando al equipo de Donuts a crear la nueva submarca, la promesa a transmitir y pensar como aplicarlo a su máximo protagonista de venta: el packaging.

Published in: Marketing
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,109
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Case Study / Biz Donuts - Panrico

  1. 1. www.branward.comBarcelona.Rbla. Catalunya 75 3º2ª / Bcn. 08007Ph. +34 934 883 036 / fx. +34 934 883 083Madrid.Lagasca 95 CN / Mad. 28006Ph. +34 914 230 982 / fx. +34 911 410 144CASE STUDY. BIZ DONUTS. Panrico. BRANDING, PACKAGING Y COMUNICACIÓN. Para llegar al universo de los niños, se necesita tener un producto “amigo” y a la vez nutricionalmente bueno para el logro de la confianza de las madres. Objetivo logrado por Donuts.
  2. 2. CASE STUDY / BIZ DONUTS. VISTA GENERAL DE LA EMPRESA. INDUSTRIA / ALIMENTACIÓN. SERVICIOS / BRAND CONSULTING. BRAND Panrico, empresa propiedad de Donuts, es líder en el mercado español de bollería y pan de IDENTITY. PACKAGING. COMUNICATIONS. molde y segunda marca más vendida de galletas, tras la compra de Artiach. Innovar, marcar la diferencia y ofrecer la máxima calidad son las tres máximas que tiene la empresa para con sus adiencias. Actualmente, Panrico cuenta con una extensa red de distribución para garantizar que los productos llegan frescos diariamente a todas los puntos de venta. BOLLERÍA PANADERÍA GALLETAS EL RETO. Donuts tiene un gran potencial como marca pero no había ningún producto “prometedor” para un target concreto como son los niños. La imagen de marca era buena, orientada al disfrute y placer del consumo. Necesitaban analizar el eje de quienes eran, que producto iban a lanzar y lo más importante, quiénes lo iban a comprar y consumir para posteriormente crear una promesa de marca. Target adulto (15/35 años) TAMAÑO/ CONSUMO Target infantil Target femenino INNOVACIÓN02 © 2010 Branward® All rights reserved.
  3. 3. CASE STUDY / BIZ DONUTS. SOLUCIONES.INDUSTRIA / ALIMENTACIÓN.SERVICIOS / BRAND CONSULTING. BRAND En primer lugar, Branward llevó a cabo, según su metodología, la auditoría de la marca paraIDENTITY. PACKAGING. COMUNICATIONS. poder diagnosticar la necesidad de crear una nueva submarca que posicionara la nueva gama de productos. Definir, alinear e impactar. Ayudando al equipo de Donuts a crear la nueva submarca, la promesa a transmitir y pensar como aplicarlo a su máximo protagonista de venta: el packaging. En segundo lugar, durante la fase de creación, se trabajó la nueva sub-marca para que fuera capaz de transmitir todos los atributos del producto (bizcocho, forma, ingredientes, diversión). El resultado? BIZ DONUTS, el nuevo bizcochito de Donuts. Marca descriptiva elástica. BIZ > BIZcocho = Receta especial. Diversión. Alimento Delicioso y alucinante. nutritivo, Cubierto con una capa Tranquilidad para la madre. de chocolate. con cereales. Energía para los niños. Leche. Mascota Huesos fuertes y sanos. Tranquilidad para la madre. super-héroe. El mejor amigo para la merienda de los niños. RESULTADO. Biz Donuts significa el primer paso para enriquecer los valores de una marca a partir de nuevos significados complementarios. Es una expresión tangible de la apuesta de Panrico por la diversificación de su gama de productos estrella, adaptándola a diferentes convenience moments. La investigación de la compañía y el proceso profesional y calculado de branding de Branward han supuesto la satisfacción del consumidor por sentir que la marca Donuts le acompaña a lo largo de su vida. La sub-brand ha supuesto un incremento progresivo de las ventas desde el momento de su lanzamiento, en Primavera 2009. We care, we Branderstand®03 © 2010 Branward® All rights reserved.

×