Cuerpo c

426 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
426
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuerpo c

  1. 1. CUERPO C DIAMANTES DIAMANTES 63102 1536251100 NICOLEHUBER90@GMAIL.COM CHO, REBECA RODRIGUEZ, ANGELA RECALDE, VICTORIA HUBER, NICOLE GUAMÁN, SAMANTHA INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN VENEZIANI, MARCIA DISEÑO 1 23/04/10
  2. 2. ENTREVISTAS
  3. 3. ENTREVISTA: SR. AUGUSTO CRUZ, GERENTE DE ‘LEIVA JOYAS’ Hemos entrevistado al gerente Augusto Cruz de ‘Leiva Joyas’ el día 17 de Mayo del 2010. El local está situado en la Av. Corrientes 2819 de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo de la misma fue el de recolectar datos sobre los certificados de Kimberley y al mismo timpo indagar opiniones de profesionales sobre el diamante. La entrevista es de tipo estructurada. ¿Está usted informado sobre la guerra y los demás conflictos que están sucediendo en África y qué opina sobre estos acontecimientos? -Sí, hace años que está pasando eso y hay películas sobre ese tema. Opino que los poderosos que se quieren llevar los brillantes se los van a seguir llevando siempre y todo lo que queda van a ser migajas para aquellos que le quieren sacar algo. Pero no va a cambiar la historia ni va a cambiar nada de la región. Va a seguir siendo lo mismo, siempre. ¿Tiene la empresa certificados de sus joyas de diamantes? -Sí tenemos. Generalmente nosotros en un 90% nos dedicamos a la compra, nosotros compramos las alhajas. Las alhajas que nosotros vendemos y que tienen brillantería, tienen certificados. Algunos tienen los certificados de la Gia(instituto de gemología internacional de E.E.U.U) ¿Los clientes piden los certificados de joyas al hacer la compra? -Algunos los piden y se lo damos. Si no están y los piden se envían y se hacen. ¿Quiénes son los clientes más famosos que hicieron o hacen la compra aquí en Leiva Joyas? -Moria Casan, Mirtha Legrand se ha comprado mucho, y después deportistas como Riquelme que todos los años lleva alhajas para la madre, a la esposa; en el día de la mujer viene a llevar algo, a veces no lo viene a buscar y nosotros le llevamos las alhajas o unos relojes y ellos eligen. ¿Qué es a lo que los clientes le dan más importancia cuando compran los diamantes: ¿Al precio o a la calidad? -Ni al precio ni a la calidad, sino al gusto que tienen ellos. Hay alhajas que no tienen diseño por ejemplo pero gustan por el hecho de como están armadas. Y si uno se la muestra a alguien que conoce el estilo de joyería ve una alhaja común y corriente. Pero para el cliente es una alhaja espectacular. La compra es impulsiva, en el sentido de: “me gusta, y lo quiero”. Si esto está acompañado con un cliente de buen gusto que sabe, se va a llevar una alhaja linda.
  4. 4. ¿Diamantes de cuántos quilates son los más buscados? -Los de 1(un) quilates son los más buscados porque los más grandes son más costosos. ¿Qué nivel económico tienen los clientes que vienen a hacer la compra de joyas con diamantes? -Generalmente es contraria la zona con el tipo de clientes que vienen. Hay gente con mucho poder adquisitivo y compran gastando dinero en la zona. Se ve el poder adquisitivo de la gente que viene a comprar en una joyería, ya que compran una pieza que tiene un valor apreciable. Qué géneros ocupan el mayor porcentaje de compra: ¿los caballeros o las damas? -El caballero compra más para regalar. ¿Ha aumentado la compra de diamante en los últimos 10 años? Si aumentó, ¿cuántos porcientos? -No realmente, no hubo un aumento en la compra. Pero hubo un aumento en el tipo de joyas. Hay piezas que antes no se vendían pero ahora se venden mucho. Hoy se venden piezas con piedras más grandes y más sencillas. Antes se vendían piezas con más volumen. ¿Cuál es la relación, que usted piensa, que tiene el diamante con el estatus social de la persona que lo adquiere? -Siempre está ligado el objeto a la persona que lo usa. La brillantería y las alhajas están muy ligadas a lo que quiere usar la gente con lo que quiere demostrar. Es como una impresión que todos saben leer. Si uno usa un brillante de 1(un) quilate sabe cuál es el mensaje y nosotros que somos los receptores sabemos leer ese mensaje. Lo mismo pasa con los autos, los hombres que usan autos muy importantes están dando un mensaje. ¿Cómo se sentiría usted si le regalan una joya tan preciosa como el diamante? -Depende de quien me regale. Si la persona me quiere mucho, apreciaría mucho más ese regalo por lo afectivo que contiene el acto. Si no es una persona que a la cual no lo estimo demasiado y la alhaja es costosa, la apreciaré sólo por su costo.
  5. 5. IMÁGENES
  6. 6. IMAGEN 1 IMAGEN 2
  7. 7. IMAGEN 3
  8. 8. IMAGEN 4 IMAGEN 5
  9. 9. IMAGEN 6 IMAGEN 7
  10. 10. IMAGEN 8 IMAGEN 9
  11. 11. IMAGEN 10 IMAGEN 11
  12. 12. IMAGEN 12 IMAGEN 13
  13. 13. IMAGEN 14 IMAGEN 15
  14. 14. IMAGEN 16 IMAGEN 17
  15. 15. IMAGEN 18 IMAGEN 19
  16. 16. IMAGEN 20 IMAGEN 21
  17. 17. IMAGEN 22 IMAGEN 23
  18. 18. IMAGEN 24 IMAGEN 25
  19. 19. IMAGEN 26 IMAGEN 27
  20. 20. IMAGEN 28 IMAGEN 29
  21. 21. IMAGEN 30

×