Las bahamas geografía

2,649 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,649
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las bahamas geografía

  1. 1. Las BahamasNombre Oficial: Commonwealth de las Bahamas.Area: 13.939 Km²Capital: Nassau (en la isla Nueva Providencia)Población: 300.000 HabitantesMoneda: Dólar BahameñoIdioma Oficial: InglesReligión: Católica, Cristiana, Protestante y Creencias TradicionalesFecha Nacional: 10 de Julio, Día de la IndependenciaFiestas Publicas: 1 de Enero, Año Nuevo; 16 al 20 de Abril, Celebraciones dePascua de Resurrección; 28 de Agosto, Día de la Emancipación.La Mancomunidad de las Bahamas es un estado independiente que seextiende en las Antillas. Está formado por un archipiélago de 24 islashabitadas, 600 deshabitadas y más de 2.000 peñascos y escollos. Tienenunasuperficie total de 13.940 km², y 3.542 km de costas. Se encuentra enel huso horario UTC-5. Su capital es Nassau, que es la ciudad máspoblada, el idioma oficial el inglés, la forma de gobierno una monarquíaparlamentaria, cuyo jefe del Estado es el monarca del Reino Unido, ya queforma parte de la Commonwealth.Las islas más grandes son:
  2. 2. * Andros, situada a unos 240 km al sureste de Florida. * Gran Inagua, que es la segunda isla más grande y está en la parte meridional. * Gran Bahama, donde se encuentra la segunda ciudad más grande del país, Freeport. * Gran Ábaco, que está al este de Gran Bahama.Otras islas importantes son Eleuthera, Cat, San Salvador, Acklins,Crooked, Mayaguana, islas Biminí y Nueva Providencia donde está Nassau. La moneda es el dólar bahamés. La mayoría del país es plano aunque lasislas tiene una costa muy irregular. El punto más alto del país es el monteAlvernia, de 63 metros, situado en la isla de Alvernia. Se trata de laemersión de calizas de origen coralino que forman costas muy irregulares.El clima de las Bahamas sigue siendo suave y maravilloso todo el año y no hay nininguna de las temperaturas extremas, ni las heladas, nieve, aguanieve o granizo,que lo convierten en un destino turístico ideal.La temporada de veranoLa temporada de verano es suave en las Bahamas a pesar de la latitud tropical.La temporada de inviernoLa temporada de invierno también es muy suave y las bajas rara vez caen pordebajo de 60 F con frío y refrescante de aire que sopla la mayoría de las veces. Losvisitantes, especialmente del norte de América del rebaño a la isla durante estaépoca del año para disfrutar de su clima fresco y soleado.La lluvia y la humedadLa humedad relativa en las Bahamas, debido a su proximidad al Océano Atlántico,se mantiene alta durante todo el año especialmente en los meses de verano. EnBahamas la lluvia puede caer en cualquier momento del año, pero son los meses delluvia real de mayo a septiembre, pero la lluvia no es tan pesada como en otras islastropicales y promedios de 2 a 3 pulgadas por mes. Además, otra ventaja Bahamasson más de las otras islas en el sudeste del Atlántico es que los registros importemínimo de los huracanes y el clima se mantiene en general estable y agradable, convientos que soplan a una velocidad media de unos 10 nudos durante todo el año.En general, por lo tanto, el clima de las Bahamas sigue siendo estable durante todoel año con refrescante brisa fresca que sopla casi todo el tiempo que atrae a turistasde todo el mundo.
  3. 3. Fauna y FloraLa vegetación y el mundo animal más importante de las islas se encuentra en elmar. La tortuga carey, la golondrina, la Huita y la boa de las Bahamas son animalesque podremos admirar aunque algunos se encuentran en peligro de extinción.CapitalNassau (Bahamas), capital y principal puerto de las islas Bahamas, situada en lacosta noreste de la isla de Nueva Providencia. Es un destino turístico conocidomundialmente, famoso por sus bellas playas, su colorida vegetación tropical y sucentro turístico de isla Paraíso que se extiende a lo largo del puerto. Algunos de susmonumentos nacionales más destacados son el edificio del Parlamento, losjuzgados, la residencia oficial del gobernador general y la catedral. Las atraccionesmás próximas son los jardines marítimos, en el extremo este del puerto, variosfuertes coloniales del siglo XVIII, los jardines Ardastra que tienen muchas y rarasespecies de plantas tropicales y subtropicales, y Jumbey Village, reproducción deuna comunidad bahameña del siglo XVIII.El lugar sobre el que se ubica la ciudad, descubierto en 1492 por Cristóbal Colón, sefundó en 1656 como Charles Towne (en honor de Carlos II de Inglaterra). Españaatacó y destruyó esta primera construcción en 1694 por ser refugio de piratas; sereconstruyó en 1695 como Nassau (apellido de Guillermo III de Inglaterra). Losestadounidenses revolucionarios la controlaron durante un breve periodo en 1776 y,durante la Guerra Civil estadounidense sirvió a modo de base de suministros.Gente y CostumbresLa población es principalmente de origen africano, el resto son estadounidenses,británicos y canadienses. La música y las danzas populares son elementosfundamentales y cotidianos. Los ritmos y melodías han sabido captar las condicioneshistóricas de las Bahamas, plasmando en los diferentes ritmos una propuestainnovadora. La música y las danzas africanas desembarcaron en las islas del Caribecon los esclavos negros que llegaron del continente austral, sobre todo de Ghana,Alta Guinea y la Yoruba Nigeriana.Al igual que en el resto de las islas del Caribe, el Carnaval es, sin duda alguna, lafiesta por excelencia. Todo el mundo participa en estas fiestas y las calles se llenande gente, desfiles, disfraces, máscaras, bailes, música y fuegos artificiales. Lapreparación del Carnaval comienza en Año Nuevo, cuando los locales elaboran conesmero y cuidado los trajes y canciones que, durante unos días, alegrarán latranquila vida del lugar.EntretenimientoLas posibilidades que ofrecen las Bahamas son casi infinitas. Loas amantes de losdeportes acuáticos, especialmente los submarinistas, encontrarán un delicioso
  4. 4. paraíso. Clubs nocturnos, bares, cafés y discotecas completan la oferta deentretenimiento.CulturaDurante los siglos XVII y XVIII, el tráfico de esclavos supuso la llegada de millonesde africanos a las islas caribeñas, muchas de las cuales son hoy países negros omulatos, que han conservado muchos elementos culturales originarios de sucontinente de procedencia.En cuanto a las manifestaciones artísticas, la gran mayoría de las islas caribeñashan conservado las técnicas de la artesanía tradicional. Destacan la metalistería dechapa (para lo que se emplean bidones inservibles), la cestería (fundamentalmentecon hojas de cocotero y de platanero) y la elaboración de tinajas de barro pintadas amano. También se trabaja el cuero, el ámbar y la madera.AgriculturaPrincipales cultivos, Caña de Azúcar, Algodón, Pepino, Plátano, Tomate, Aguacate,Mango, Limón y otras frutas cítricas.GanaderíaPorcino y Ovino.PescaCrustáceos, Mariscos, Conchas y Tortugas.IndustrialEs muy escasa, limitándose al trasbordo y refinado de petróleo y a la producción detubos de acero, productos farmacéuticos, cemento, sal, bebidas alcohólicas (cervezay ron).Comercio y Servicios (Turismo, Principalmente)En Bahamas la principal fuente de ingresos es el sector turístico, el cual proveetrabajo a los habitantes locales en Restaurantes, Hoteles, Tiendas y Puestos en lasplayas. Sin embargo, el trabajo principalmente de temporada, ya que muchosvisitantes van a Bahamas solamente cuando hace frió en sus lugares de origen.Además muchos de los Hoteles pertenecen a compañías extranjeras y el dinero nosiempre se quedan en las islas. El Gobierno local esta haciendo esfuerzos porreducir su dependencia del turismo.

×