Rondas

21,504 views

Published on

  • Be the first to comment

Rondas

  1. 1. Las Rondas son juegos colectivos de los niños que se transmiten por tradición. Se cantan con rimas y haciendo rondas con movimiento. En su mayoría han sido originarias de España y se han extendido por Latinoamérica
  2. 2. ¡VAMOS A CONOCER, CANTAR Y BAILAR ALGUNAS DE ÉSTAS RONDAS TAN DIVERTIDAS!
  3. 3. Tengo una muñeca Tengo una muñeca vestida de azul, con zapatos blancos y su canesú. La llevé a paseo y se me resfrió. la tengo en la cama con mucho dolor. Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho, y ocho, dieciséis, y ocho veinticuatro, y ocho, treinta y dos, estas son las cuentas que he sacado yo.
  4. 4. Cucú, cucú, cantaba la rana, Cucú, cucú, debajo del agua. Pasó un marinero, Cucú, cucú, llevando romero. Cucú, cucú, pasó una criada, Cucú, cucú, llevando ensalada. Cucú, cucú, pasó un caballero, Cucú, cucú, con capa y sombrero. Cucú, cucú, pasó una señora, Cucú, cucú, llevando unas moras. Cucú, cucú, le pedí un poquito; Cucú, cucú, no me quiso dar. Cucú, cucú, me puse a llorar.
  5. 5. Ahora conoceremos la última ronda, pero esta vez deben despejar la sala de clases y formar una ronda. Respirar profundamente simulando con el cuerpo las olas del mar. Sentarse con las piernas abiertas, rodillas al piso y plantas de los pies juntas. Cantando "Se va, se va la Barca", balancearse de un lado a otro.
  6. 6. Canción "Se va, se va la barca" Se va, se va la barca Se va con el pescador Y en esa barca que cruza el mar también se va mi amor * Al término de cada estrofa, abrir piernas, bajar la cabeza y volver a tomar la posición inicial. Me levanto en la mañana Me voy a la orilla del mar A preguntarle a las olas Si han visto a mi amor pasar. Las olas me responden Que sí lo vieron pasar Con un ramito de flores y una corona de azahar. Si el cielo fuera tinta Y el suelo fuera papel Le escribiría una carta a mi querido Manuel. * Al término de la canción, girar con el cuerpo encogido (rodillas al pecho) por el suelo. Luego estirarse lo más que puedan, sobre el mismo.

×