Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LASTic. certificadoonline

183 views

Published on

EL MUNDO DE LAS TIC EN EDUCACION

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

LASTic. certificadoonline

  1. 1. En la Escuela Bella Vista se ha trabajado en diversas tipos de evaluaciones que va desde las individuales, pares o grupales. Todas ellas tienen un gran valor educativo, puesto que en ella se puede considerar el trabajo del alumno. Y con mayor detalle el trabajo grupal, la capacidad de organización y de construcción solidaria entre los compañeros dentro del aula de clase
  2. 2. SITUACION DE LA ESCUELA EL CONTEXTO ACTUAL DEL AMBIENTE EDUCATIVO La Escuela Bella Vista es la institución educativa que estaré trabajando en este curso. Esta escuela tiene estudiantes desde el Kinder hasta el bachillerato (Internacional). Esta ofrece la oportunidad que los estudiantes se preparen para la educación en cuanto diversas bases ideológicas, culturales y filosóficas. Como valores tenemos:  Respeto.  Honestidad  Responsabilidad.  Hermandad.  Solidaridad.  Amistad.
  3. 3. PROBLEMATICA En la actualidad, los ambientes de aprendizaje en las escuelas han tenido que adaptarse a las nuevas exigencias del mercado mundial con las nuevas tecnologías. No obstante, aun se debe resaltar que durante la utilización de estos ambientes de aprendizaje los actores (Profesor y alumnos) tienen que estar presente. En la escuela Bella Vista donde labora en Venezuela tiene una ideología internacional, en la cual los alumnos cuyos padres tienen que viajar por negocios. Los alumnos tienen este privilegio de no perder las clases puesto que tienen un horario para trabajar con el profesor, o simplemente el profesor le envía una video conferencia con el trabajo. Nuestra problemática central es, que algunas veces, no contamos con el servicio de wifi, porque no hay internet en la cuidad, es un problema que tenemos en nuestra escuela. También hay ciertos problemas con algunos estudiantes que utilizan sus ordenadores ingresando a redes sociales para fines no educativos Nuestra oportunidad es contar con un personal altamente calificado para la reparación de nuestra base tecnológica. También cuenta con una calidad de profesores que están estudiando constantemente.
  4. 4. LAS INNOVACIONES TECNOLOGICAS EL CONTEXTO ACTUAL DEL ENTORNO EDUCATIVO En la escuela esta la implementación de la entrega de Ipad a todos los profesores para poder estar comunicado y tener en cuenta las nuevas tecnologías, hacer un buen uso de esta herramienta tecnológica. Los días miércoles después de clase hay curso para actualizarse en cuanto a tecnología. Muchos de esos cursos son dictados por los profesores de computación. Así mismo, profesores que han hecho curso o estudio en TIC. Los estudiantes tienen sus computadoras para poder trabajar en clase, así mismo los estudiantes cuenta con dos laboratorios de computación en los cuales tienen la oportunidad de trabajar y de estudiar con un profesor especializado en el área.
  5. 5. PROPUESTA DE SOLUCION O INNOVACION En el ámbito educativo de la Escuela Bella Vista, la incorporación de las TIC en el aula de clase ha sido de gran ayuda en crecimiento del conocimiento y de las habilidades creativas de los estudiantes. EJEMPLO de ellos son: las presentaciones en los diversos formatos (Flash, Power Point y prezi, Google Drive, Weebly, Wiki, Edmodo). Cada una de ella tiene su particularidad que hace que los estudiantes estén en contacto con un medio en el cual puede crear y aprender de diversas maneras, innoven desde sus propias visiones del mundo. La herramienta más utilizada en la Escuela Bella Vista es el Google Drive, porque todos los profesores y los alumnos tienen una cuenta en Gmail, puesto que los operadores de tecnología crean una cuenta para cada uno de los profesores y alumnos de esta comunidad.
  6. 6. SELECCION DE HERRAMIENTAS Y TECNOLOGIAS En la escuela Bella Vista se ha utilizada varias herramientas para el trabajo en clase tales como: weebly, edmodo, blog, el portal oficial de la escuela; y sobre todo, el Drive de correo oficial de la escuela. Cada una de estas herramientas han permitido con los estudiantes tengan la posibilidad de hacer su trabajo y compartirlo con sus profesores. En muchas ocasiones por la situación del país, hemos tenido que hacer las clases por Drive, porque es imposible salir de nuestras casas, hemos dado las clases conectado de una red de internet para explicar los temas y abrir un foro de discusión en el mismo Drive. Esta herramienta es de gran utilizada, porque es un servicio de alojamiento de archivos, que les permite a los estudiantes guardar todos los trabajos que deben realizar durante todo el año escolar. Este tiene una capacidad de 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus trabajos que pueden ser: documento, presentaciones, Excel, mindpad, diagramas, entre otros. Todas estas aplicaciones del google drive son gratuitas.
  7. 7. IMPLICACIONES PARA LOS PROFESORES Y ALUMNOS Cada uno de nuestros estudiantes sabe cómo utilizar la internet, sabe cómo utilizar cada unos de los programas que están siendo el auge de la tecnología, que van desde el Microsoft (World, Excel, Power Point, Publisher, entre otros) También son muy usado el Portal Oficial de la Escuela, Google Drive, El Wiki, El Weebly, La Prezi, El Blogger, entros otras herramientas que son indispensable para los alumnos como para los profesores, que han servido de gran ayuda en los diversos entornos educativos. En la escuela Bella Vista los profesores estamos trabajando para que los jóvenes hagan uso de la tecnología mediante la utilización de un semáforo en la cual ellos saben que manera puede usar sus ordenadores. Si están en internet haciendo otra cosa, son sometido al reglamento interno de la escuela. Los profesores estamos trabajando realizando curso tanto dentro de la institución como fuera de ella para estar a la vanguardia tecnologica.

×