Diario 1 completo bueno

47 views

Published on

DIARIO

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diario 1 completo bueno

  1. 1. DIARIO 30 DE MAYO DEL 2016. Empezó mi jornada de práctica y la emoción y nervios lo sentía en todo mi cuerpo por pensar en la reaccion que tendrían los niños al trabajar conmigo. Llegue al jardín de niños a las 8:40 a.m. me fui directamente al salón de clases para recibir a los niños y preparar mi material para las actividades que tenía planeadas. Este día fue de visita a la primaria porque tengo tercer grado y es momento de elegir a qué primaria se quieren ir al culminar esta etapa, nos dirigimos a la primaria que se encuentra cerca del jardín lo primero que hicimos al llegar fue saludar a los directivos y pasamos al salón de primer grado, ahí se realizaron actividades de introducción, luego nos dirigimos con el maestro de educación física en donde los niños realizaron actividades en donde se requería el trabajo colaborativo. Después de todo esto almorzamos y al terminar pasamos al área de computación y trabajamos con las vocales, después pasamos a otra área muy inportante que fue el consultorio de la dentista, ella se porto muy amable y se les enseñó a los niños muy poco acerca del cuidado bucal. , Por último pasamos pasamos con la maestra de inglés y la maestra de educación artística en donde se presentaron y los niños expresaron lo eocionados que se encontraban en torno a los dibujos que hicieron. Aquí terminó mi día laboral, entregué a los niños a sus papás en laentrada de la escuela primaria y me retiré al jardín de niños.
  2. 2. DIARIO 31 DE MAYO DEL 2016. Llegué a las 8:45 a.m. al jardín de niños, me dirigí directamente a mi salón de clases, ya había niños esperando y me senté con ellos a platicar para conocerlos un poco más. Tocaron para la entrada y se cerraron las puertas. Me coloqué con mis alumnos al lugar que se me fue asignado para llevara cabo la rutina. Al finalizar la rutina nos fuimos a nuestro salón de clases y pase lista. La primera actividad que realizamos era sobre las matemáticas, aquí los niños hicieron un pulpo, les entregué los moldes de los pulpos, ellos lo decoraron como más les pareciera bonito y luego recortáron y les pese un laso para que se lo pudieran colocar alrededor de su cuello. La actividad consistió en que yo saqué diferentes cantidades de números (fichas) y ellos en cada tentaculo colocáron las cantidades que iban saliendo con cereal de diferente colores. Esta actividad les gurtó mucho por que utilicé cereal de colores y todos los niños siguieron muy bien las indicaciones y les encant+o porque utilicé material lúdico y atractivo visuslmente.
  3. 3. DIARIO 02 DE JUNIO DEL 2016. Llegué a las 8:45 a.m. al jardín de niños, me dirigí directamente a mi salón de clases, ya había niños esperando y me senté con ellos a platicar para conocerlos un poco más. Tocaron para la entrada y se cerraron las puertas. Me coloqué con mis alumnos al lugar que se me fue asignado para llevara cabo la rutina. Al finalizar la rutina nos fuimos a nuestro salón de clases y pase lista. La primera actividad que realizamos era sobre las matemáticas, aquí los niños hicieron un gusanito numérico. La actividad consistió en que a todos les repartí un molde con once círculos, lo recortaron y al primer molde lo decoramos en forma de una carita, con ojitos movibles, antenas y boca. Después a los círculos sobrantes le colocaron los números del 0 al 9, al finalizar esto repari pompones de distintos colores para que les llamaran la atención a los niños, a cada círculo le colocaron la cantidad de pompones según el número que tuviera este. Esta actividad la finalizamos ordenando de menor a mayor, de mayor a menor, inventando números y adivinándolos. Esta actividad si me funcionó solo que tuve un error al utilizar pompones porque a los niños se les dificultó manipular el pompón pero les encant+o la actividad y lo finalizaron en su casa en donde pedí que pegaran bolitas de papel crepé en vez de pompones. Tuve mucha apoyo porta de mi maestra encargada del grupo que por cierto fue su cumpleaños y entre todas las macres de familia le cantamos las mañanitas y comimos pastel para convivir.
  4. 4. DIARIO 03 DE JUNIO DEL 2016. Llegué a las 8:45 a.m. al jardín de niños, me dirigí directamente a mi salón de clases, ya había niños esperando y me senté con ellos a platicar para conocerlos un poco más. Tocaron para la entrada y se cerraron las puertas. Me coloqué con mis alumnos al lugar que se me fue asignado para llevara cabo la rutina. Al finalizar la rutina nos fuimos a nuestro salón de clases y pase lista. La primera actividad que realizamos era sobre las matemáticas, aquí los niños y yo jugamos para divertirnos y al mismo tiempo aprender. El primer juego que llevampos a cabo se trató de que por equipos los niños debían tirar un dado que tenía los números del 1 al 6, en el centro de la mesa había una gran cantidad de chicharrones aún no cocidos para que los niños tiráran el dado y según de el número que salía, era la cantidad de chicharrones que debían de poner. Luego se hizo de man era inversa los niños tenían cierta cantidad de chicharrones y conforme tiraban el dado tenían que colocar en el centro de la mesa la cantidad de chicharrones correspondientes, para finalizar este juego les repartíu una hoja de color y conforme iba sacando unas fichas de papel un número los niños iban colocando la cantidad correspondiente en su hoja y también escribían el número de la tarjeta uq esalía. Para finalizar la primera semana de la jornada jornada de prácticas llevamos a cabo un juego similar a la de la serpiente en donde cada jugador representaba una figura, el primero al llegar a la meta era el ganador. Estas actividades me ayudaron mucho porque los niños de divirtieron y lograron aprender acerca del número y la resolución de probles.

×