Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las redes sociales (2)

213 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Las redes sociales (2)

  1. 1. Blanca Pelayo Sendra. 4ºA.
  2. 2. Blanca Pelayo Sendra. 2 LAS REDES SOCIALES: 1. Introducción. Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos. En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.  Facebook: Facebook es sin duda una de las redes sociales de mayor crecimiento en la actualidad, sólo hay que pensar en los más de 400 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo. Solamente en Fotos, Facebook estima que dispone de 5.000 millones de fotos y unos 160 TB de almacenaje. ¿Qué servicios ofrece? - Listas de Amigos: Permite agregar a cualquier persona que nos acepte como su "amigo". Facebook nos ayuda con algoritmos de búsqueda y nos propone sugerencias.
  3. 3. Blanca Pelayo Sendra. 3 - Grupos: Se trata de reunir usuarios bajo un interés común. Evidentemente hay límites y reglas: no a la discriminación, falta de respeto, etc... - Páginas: Tienen un fin propio y específico y frente a los grupos no contienen foros de discusión y se focalizan usualmente en personajes o marcas. Otras opciones nos permiten: - Muro: Wall, un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes, imágenes e incluso animaciones para que el usuario los vea. - Regalos: los regalos son iconos con mensaje. Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar. - Aplicaciones: Son elementos con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad, etc... - Juegos: Son soluciones entorno a Juegos de rol, trivial y habilidades (digitación, memoria). Entre los más celebres se encuentras los juegos de Playfish y Zynga Games.  Twitter: Twitter es una herramienta de retención: En vez de tratar de hablar con desconocidos, trata de hablar con tus clientes y prospectos. Estos sí tendrán una impacto positivo en la cuenta de resultados de tu negocio, tarde o temprano. Twitter es una herramienta para compartir: Educar a los seguidores en temas de interés para sus propios negocios. La educación buena, no se basa en una sola fuente de información, sino en varias fuentes y experiencias. Twitter es una herramienta para aprender:
  4. 4. Blanca Pelayo Sendra. 4 Sobre todo si trabajas en una pequeña estructura, a menudo desde casa, aislado del mundo, descubres recursos compartidos por otros que pueden ser interesantes. VENTAJAS E INCONVENIENTES:  Ventajas:  Poder reencontrarse con conocidos.  Compartir momentos especiales con nuestros amigos, familia sin importar la distancia que nos separe.  Propiciar contactos afectivos nuevos: amigos, pareja o compartir intereses sin ánimo de lucro.  Disponer de información actualizada sobre temas de interés, acudir y participar en eventos, actos y conferencias virtuales.  Facilitar las relaciones comerciales y la publicidad a bajo coste.  Inconvenientes:  Adicción, se estima un 6% de adictos a internet, consumen una gran cantidad de tiempo y el exceso de información produce sobrecarga, dificultando la discriminación de contenidos y el equilibrio en el tiempo utilizado.  Fracaso escolar entre los adolescentes por el abuso de las nuevas tecnologías.  Creación de una identidad ficticia gracias al anonimato, el aislamiento social reduciendo los contactos en vivo y sustituyéndolos por los virtuales.  Falta de privacidad, según la Agencia Española de Protección de Datos, el 43% de los usuarios tiene configurado su perfil de forma que todo el mundo puede verlo, eso hace que la privacidad puede verse en peligro. Resulta especialmente preocupante en el caso de los menores.  Falta de control de datos, pueden apropiarse de lo que publicamos, incluso robos de identidad.  Riesgos por interactuar con extraños, los niños y adolescentes, pueden resultar victimas de. pedófilos, abusadores sexuales, personas con ideologías antisociales y delincuentes de todo tipo  Generan angustia, muchos usuarios no se sienten satisfechos hasta que alguien les ha contestado en Facebook o en las redes de contactos románticos, entrando en una espiral de contactos a varias bandas, sin centrarse en ninguno y tal vez perdiendo oportunidades más reales.  Se crean expectativas, respecto a personas/amigos virtuales, que no siempre corresponden a la realidad, provocando frustración y desconcierto cuando se produce el encuentro real.  Sentimiento de soledad pese a tener muchos amigos en la cuenta.
  5. 5. Blanca Pelayo Sendra. 5 BIBLIOGRAFÍA: http://psicologiavivirmejor.blogspot.com.es/2012/07/redes-sociales-sus-ventajas- e_06.html http://twittmate.com/130-para-que-sirve-twitter.html http://www.equilibrha.es/blog-7-facebook-toda-experiencia-pero-para-que-sirve- realmente-i-por-lorenzo-sastre.html http://www.elconfidencialdigital.com/opinion/tribuna_libre/Tuenti- sirve_0_2085391465.html

×