Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Realidada aumentada

1,337 views

Published on

  • Be the first to comment

Realidada aumentada

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL «SANTIAGO ANTUNES DE MAYOLO»TEMA : REALIDAD AUMENTADA Y VIRTUAL.CURSO : INTRODUCCIÓN A LA ING. SISTEMAS E INFORMATICA.AUTOR : AGUEDO LEÓN CRISTHIAN.
  2. 2. Realidad Virtual Es un sistema tecnológico, basado enel empleo de ordenadores y otros dispositivos,cuyo fin es producir una apariencia de realidadque permita al usuario tener la sensación deestar presente en ella. Se consigue mediante la generaciónpor ordenador de un conjunto de imágenes queson contempladas por el usuario a través de uncasco provisto de un visor especial. Algunosequipos se completan con trajes y guantesequipados con sensores diseñados parasimular la percepción de diferentes estímulos,que intensifican la sensación de realidad. Su aplicación, aunque centrada inicialmente en el terreno de losvideojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina,simulaciones de vuelo, etc.
  3. 3. Tecnología que utiliza un conjunto de dispositivos queañaden información virtual a elementos físicos oescenarios naturales ya existentes, es decir,sobreimprime los datos almacenados en una base dedatos sobre las imágenes captadas de un elementoreal, siendo ésta la principal diferencia con la realidadvirtual, que sustituye todos los elementos físicos porvirtuales.
  4. 4. HARDWARE Y SOFTWARE PARA VER LA REALIDAD AUMENTADADisplay en la cabeza: Display de mano:D.A.R.T (Designer’s Augmented Reality Toolkit) «Diseñadores de barras derealidad aumentada»Realiza dos procesos : Registro de imágenes y comunicación con el hardwarepara la presentación de las imágenes.
  5. 5. Diferencias entre la Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Realidad virtual Realidad aumentada1. Sustituye la realidad física, no 1. Consiste en un conjunto de sobreimprime los datos informáticos dispositivos que añaden información al mundo real. virtual a la información física ya2. Sistema informático que genera en existente. No sustituye la realidad tiempo real representaciones de la física, sino que sobreimprime los realidad datos informáticos al mundo real3. Sustituye la realidad física 2. Sistema informático que genera una4. Se diferencia de la realidad visión directa o indirecta de un aumentada en que mientras ésta entorno físico del mundo real pretende completarla, la Realidad 3. No sustituye la realidad física, sino Aumentada lo que hace es remplazar que sobreimprime los datos al mundo real informáticos al mundo real5. . La Realidad Virtual introduce al usuario en un ambiente informático artificial.
  6. 6.  Cirugía y medicina: Explicar intervenciones quirúrgicas. Educación: Museos, parques temáticos, exhibiciones, enseñanza de la física, química, historia. Juegos: El control por ejemplo, puede convertirse en una espada o en un bate. Simulación: De vuelos, trayectos terrestres. Arquitectura: Modelamiento de edificios, ya sean parte del pasado o de futuras construcciones. Industria: Presentación de prototipos de productos o servicios.
  7. 7. REALIDAD AUMENTADA 3D – CÓDIGOS QR
  8. 8. Los códigos QR (Quick Response Barcode, o código de barras de respuestarápida) llevan más de 15 años en funcionamiento. Se crearon en 1994 por Denso-Wave para uso industrial de control de almacenaje. Son una evolución del tradicional código de barras. Se hacen populares por: Facilidad en su generación Facilidad en su lectura Versatilidad
  9. 9. Versatilidad QR sms … etctexto URL audio vídeo Información dinámica
  10. 10. ¿Cómo se genera?. Ejemplo con el generador www.qrstuff.com. Tan sencillo comoseguir los pasos:
  11. 11. EJEMPLOS DE REALIDAD AUMENTADA Aplicación que permite interactuar y entretener a los consumidores:  Pringles: Moviendo el envase real del producto, el consumidor puede hacer que una boca coma Pringles y finalmente lanzar la pelota en un partido de fútbol online.
  12. 12. Tarjetas de visita más interactivas:•El proveedor de soluciones tecnológicas Sunshine ha desarrollado tarjetas de visita de realidad aumentada queabren múltiples posibilidades al sector de la publicidad. Con estas tarjetas ves información del lugar y resalta ellugar señalado con la tecnología 3D.•Aplicaciones para encontrar amigos: Twitter 360 permite localizar a tus amigos de Twitter, presentando en tiempo real la ubicación y sus tweets. Recognizr permite añadir contactos en redes sociales al sacar una fotografía. De momento es un prototipo para Android.
  13. 13. Aplicaciones que permiten probar el producto virtualmente y fomentar el comercio electrónicoLa web de Tissot: ofrece un sistema de realidad aumenta que permite a sus clientes potenciales probarse relojesen casa. Para ello, hay que imprimir una hoja, cortar la pulsera con el código y ponerla delante de la webcam. Zagara: También cuenta con un probador virtual de ropa en su web.
  14. 14. Aplicaciones en el sector automovilísticoimaGinyze, una nueva aplicación que hace uso de la realidad aumentada en nuestro coche a través del iPhone. Alapoyar el iPhone en el centro del salpicadero detecta la carretera en la que nos encontramos a través del GPS. Escapaz de detectar los vehículos que tenemos delante e indicarnos a qué distancia nos encontramos de ellos. Sinos acercamos demasiado, nos alertará, pintando la carretera de un color desde el verde al rojo en función de ladistancia que nos separe del coche que nos precede. Impactante proyecto de BMW con realidad aumentada para guiar a los mecánicos durante el proceso de reparación del vehículo.

×