Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

2014 Los nuevos dilemas del binomio sociedad- comunidad. Xabier Aierdi.

244 views

Published on

2014 Innovación Social. Participación comunitaria. Semana europea de la gestión avanzada. Bizitegi
Xabier Aierdi. Profesor de Sociología de la UPV/EHU, actualmente ejerce de Asesor de Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Published in: Self Improvement
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

2014 Los nuevos dilemas del binomio sociedad- comunidad. Xabier Aierdi.

  1. 1. “Los nuevos dilemas del binomio sociedad- comunidad” Xabier Aierdi Profesor de Sociología de la UPV/EHU Actualmente, Asesor de Políticas Sociales del Gobierno Vasco.
  2. 2. “Los nuevos dilemas del binomio sociedad- comunidad”, Xabier Aierdi, Bilbao, 14.11.07 1. Existe una solidaridad inexplotada. ¿Es posible el fracking solidario, bajo qué condiciones? El día en que Zapatero y otros me frustraron y decepcionaron. 2. La semana pasada se presentaba en Madrid el Informe FOESSA, ayer en Bilbao, exigiendo una remoralización de la sociedad. 3. Hay gente que ha dicho que no quiere colaborar: Toribio, M. Oriol, … 4. La contradicción latente sociedad-comunidad: la gran sociedad. ¿Le compramos la mercancía a Thatcher? 5. La contradicción oculta individuo-sociedad: la bondad de la individuación 6. ¿Es posible generar órdenes morales con personas individuales? El agradable retrogusto del despotismo blando. El principio ecológico y los límites. 7. Allí donde hay más individuo, hay menos tradición e institución 8. Las contradicciones sistémicas y las soluciones biográficas 9. La culpabilización sistemática de la persona 10. ¿Es cierta la tesis de la levedad de la política? 11. Desde dónde replantearse la remoralización: ¿parte del problema o de la solución? 12. La tesis de la clase adversaria, de Peter Berger 13. Un replanteamiento de la innovación, ¿y de las ideas qué? 14. La banal solidez de las ideas vanas 15. Grandes coaliciones, programas compartidos y matices livianos: You’ll never walk alone!!! 16. De la religión qué: ¿los contenidos, los procesos, el mecanismo?
  3. 3. “Los nuevos dilemas del binomio sociedad- comunidad”, Xabier Aierdi, Bilbao, 14.11.07 1. ¿Existe una solidaridad inexplotada? ¿Es posible el fracking solidario, bajo qué condiciones? El Síndrome de María Barranco: el día en que Zapatero y otros me frustraron y decepcionaron. 2. La semana pasada se presentaba en Madrid el Informe FOESSA, ayer en Bilbao, exigiendo una remoralización de la sociedad, que acepta discursivamente lo que no practica en la cotidianeidad. 3. Hay gente que ha dicho que no quiere colaborar: Toribio, M. Oriol, … 4. La contradicción latente sociedad-comunidad: la gran sociedad. ¿Le compramos la mercancía a Thatcher? 5. La contradicción oculta individuo-sociedad: la bondad de la individuación 6. ¿Es posible generar órdenes morales con personas individuales? El agradable retrogusto del despotismo blando. El principio ecológico y los límites. 7. Allí donde hay más individuo, hay menos tradición e institución 8. Las contradicciones sistémicas y las soluciones biográficas
  4. 4. “Los nuevos dilemas del binomio sociedad- comunidad”, Xabier Aierdi, Bilbao, 14.11.07 9. La culpabilización sistemática de la persona 10.¿Es cierta la tesis de la levedad de la política? 11.Desde dónde replantearse la remoralización: ¿parte del problema o de la solución? 12.La tesis de la clase adversaria, de Peter Berger 13.Un replanteamiento de la innovación, ¿y de las ideas qué? 14.La banal solidez de las ideas vanas 15.Grandes coaliciones, programas compartidos y matices livianos: You’ll never walk alone!!! 16.Cabe la religión: ¿Qué? ¿los contenidos, los procesos, el mecanismo?

×