Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Requisitos de Cumplimiento Corporativo en Australia

8 views

Published on

¿Iniciando un negocio en Australia? Es importante comprender las regulaciones locales que establecen las responsabilidades de su entidad legal corporativa. Conozca los impuestos nacionales, los beneficios sociales y las obligaciones corporativas y laborales para su negocio.

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Requisitos de Cumplimiento Corporativo en Australia

  1. 1. How to Form a Company in New Zealand? www.bizlatinhub.com www.bizlatinhub.com Requisitos de Cumplimiento Corporativo para Entidades Legales en Australia
  2. 2. Requisitos de Cumplimiento Corporativo en Australia Independientemente de su actividad comercial, todas las entidades legales en Australia deben cumplir con una serie de obligaciones administradas por varias entidades gubernamentales. Estas obligaciones recaen en las siguientes categorias: • Obligaciones fiscales • Cumplimiento corporativo / Directores residentes • Licencias • Cumplimiento de normatividad en materia de comercio exterior • Propiedad Intelectual • Cumplimiento en materia ambiental • Derecho laboral
  3. 3. Antes de Comenzar: Registro de empresas Una de las primeras tareas de las que hay que ocuparse cuando se constituye una empresa en Australia es registrarla de forma reglamentaria ante las autoridades competentes. La primera tarea de registro es obtener un nombre comercial a través del portal de registro de nombres comerciales de la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC). Este nombre comercial debe renovarse cada 1-3 años. Toda empresa en funcionamiento debe obtener un Número de Empresa Australiana (ABN) y un Número de Identificación Tributaria (TFN). Si la empresa desea comerciar con bienes y servicios, debe registrarse en el Servicio de Bienes e Impuestos (GST). Todos estos registros pueden obtenerse en línea a través del sitio web del Registro Mercantil Australiano. Después de esto, la empresa es reconocida formalmente. Según las actividades de la empresa, puede haber otras licencias y permisos necesarios antes de que puedan iniciar operaciones.
  4. 4. 1. Obligaciones tributarias Empresas residentes y no residentes Una entidad que es residente en Australia se evalúa generalmente en función de los ingresos ordinarios y estatutarios derivados de todas las fuentes, ya sea dentro o fuera de Australia. Por el contrario, una entidad no residente suele evaluarse únicamente con los ingresos ordinarios y reglamentarios procedentes de fuentes australianas. (Australian Taxation Office) Diferencias Las empresas residentes están sujetas a impuestos sobre sus ingresos en todo el mundo, desde el dinero que ganan en Australia hasta el dinero que ganan al comerciar o exportar al extranjero. Las empresas no residentes, por otro lado, están sujetas a impuestos sobre los ingresos que obtienen en Australia.
  5. 5. 1. Obligaciones Fiscales Tipos de impuestos: • Impuesto corporativo: Para los negocios con una facturación anual de menos de 50 millones de dólares australianos, el impuesto de sociedades es del 27,5%, y las declaraciones deben presentarse anualmente antes del 28 de febrero, o el 15 de enero si su organización factura más de 10 millones de dólares australianos al año. Trabajar con un contador experimentado es clave. • Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST): En el país se mide en un 10% y las empresas con una facturación de GST deben registrarse con su autoridad local. Las declaraciones deben ser presentadas trimestralmente, pero las empresas que facturan más de 20 millones de dólares australianos deben presentar sus declaraciones cada mes. • Impuesto sobre ganancias de capital: Actualmente es del 30% para los residentes, reducido al 27,5% para los no residentes. • Impuesto sobre la nómina: Todas las empresas son responsables de pagar las contribuciones al Fondo de Seguridad Social y Seguro de Desempleo, que asciende al 9,5% de los salarios de sus empleados. También se aplica un impuesto del 46% a los beneficios adicionales (por ejemplo, vehículo, asistencia sanitaria privada) que se da a los empleados. Además, se espera que los empleadores retengan el impuesto sobre la nómina, una cifra que es decidida por las autoridades locales. En promedio, la tasa de impuestos es del 5,5%.
  6. 6. 2. Cumplimiento corporativo/ Directores residentes Las empresas registradas en Australia deben tener al menos un director de origen australiano, conforme a la legislación australiana, aunque los directores residentes pueden ser contratados por terceros para superar esta situación si se trata de un inversionista extranjero. Además de esto, las empresas deben proveer la información necesaria sobre sus accionistas, ejecutivos, directores y posición financiera en su Declaración Anual. Todos los accionistas y directores deben figurar en el Registro Mercantil Australiano (ABR) en un intento de aumentar la transparencia comercial en el país. Debido a los esfuerzos del gobierno, no hay lugar donde esconderse cuando se hacen negocios en Australia y es importante que tenga esto en cuenta antes de constituir una empresa en el país. Si está operando en una industria sensible y requiere confidencialidad, busque asesoramiento legal sobre las ramificaciones de estos cumplimientos legales en sus operaciones.
  7. 7. 3. Licencias Cuando haga negocios en Australia como inversionista extranjero, debe seguir en todo momento la Política de inversión extranjera de Australia y las regulaciones FATA. Es su responsabilidad leer, entender y seguir estas políticas. Por lo tanto, tiene sentido contratar a un abogado local para que lo guíe a través del proceso de incorporación y negocios en Australia asegurando su cumplimiento bajo las leyes locales. Además, es importante recordar que las licencias y registros pueden variar mucho de una industria a otra y de un estado a otro, así que investigue las regulaciones de los gobiernos locales antes de incorporar una empresa en Australia. Es probable que deba solicitar un permiso o licencia en Melbourne, pero en Adelaide puede operar sin permisos. Este tipo de casos pueden alentarlo a reconsiderar su ubicación al constituir una empresa en Australia, ayudándole a ahorrar dinero y superar las barreras legales que puedan añadir complejidad a su negocio, aumentando además su nivel de riesgo.
  8. 8. 4. Normatividad de Comercio Exterior Al estar situado en el Pacífico Sur, Australia está muy lejos de los principales mercados de consumo de América del Norte, Europa y Asia. Esto hace que Australia dependa en gran medida de su industria comercial. Gracias a sus 6 Tratados de Libre Comercio (TLC) actuales y 2 en espera de ser ratificados, Australia continuará con su fuerte capacidad comercial. No obstante, las empresas que operan en Australia y desean aprovechar su experiencia comercial deben conocer las normas de cumplimiento corporativo que ayudan a garantizar que las empresas y sus clientes practiquen un comercio justo. Las leyes de comercio justo consisten en una mezcla de leyes federales y estatales, por lo que es importante ser consciente de las diferencias, especialmente cuando se comercia entre varios estados. Las leyes de comercio justo cubren ampliamente las obligaciones relativas a las prácticas de mercado, códigos de la industria, seguridad de los productos, etiquetado de los productos, vigilancia de los precios y reglamentación comercial. Las especificidades de las leyes federales están ampliamente descritas en la Ley de Competencia y Consumo de 2010. Mientras que las leyes federales demuestran una base firme del sistema, definitivamente vale la pena revisar las leyes estatales también. Para estar en pleno cumplimiento, es importante adherirse a ambos conjuntos de leyes.
  9. 9. 5. Propiedad Intelectual Australia cuenta con leyes exhaustivas y estrictas sobre la propiedad intelectual (P.I.) para proteger sus negocios. Australia también es signataria de muchos acuerdos internacionales que protegen la propiedad intelectual en otros países. Las patentes, marcas, diseños, fórmulas y procesos secretos pueden protegerse en virtud de la legislación australiana por medio de las oficinas oficiales de propiedad intelectual situadas en toda Australia. Sin una protección formal de la propiedad intelectual, las empresas corren el riesgo de que se copien productos o servicios sin permiso o de que se infrinja la propiedad intelectual de otras personas sin saberlo. Ambas cosas pueden dar lugar a grandes pérdidas y la última puede incluso incurrir en grandes penalizaciones. Al llevar a cabo un control de la propiedad intelectual (P.I.), las empresas pueden asegurarse de que se ajustan a la normativa de cumplimiento.
  10. 10. 6. Cumplimiento en materia ambiental Australia tiene reglamentos estrictos de cumplimiento de las normas ambientales para administrar prácticas comerciales sostenibles. Además de alentar a todas las empresas a practicar voluntariamente la ordenación ambiental, el Gobierno australiano también tiene en juego un sistema de cumplimiento jurídico para las empresas que podrían representar una grave amenaza para el medio ambiente. Estas leyes suelen aplicarse mediante la obtención de un permiso o licencia relacionados con las actividades de la empresa. Estas licencias pueden ser administradas tanto por el gobierno federal como por el estatal, ya que la obtención de una licencia ambiental depende de la amenaza que representa. Si la actividad probablemente afecta los entornos nacionales como el océano, selvas tropicales o manglares, la licencia debe provenir del organismo federal, el Departamento de Medio Ambiente y Energía. Si la actividad es una amenaza para el medio ambiente local como parques, sitios patrimoniales o el aire y el agua, los permisos vienen del gobierno estatal. El incumplimiento de cualquiera de estas licencias resulta en severas penalizaciones. También cabe señalar que, además de las sanciones, también hay premios y subvenciones federales por las buenas prácticas de protección del medio ambiente con el fin de incentivar las empresas sostenibles.
  11. 11. 7. Derecho laboral Al pagar a los empleados, las empresas deben retener un impuesto de su sueldo conocido “Pay as you go" (PAYG). Otros impuestos, como el impuesto sobre la nómina y el impuesto sobre beneficios complementarios, también deben ser informados a las nuevas empresas. El impuesto sobre la nómina es un impuesto que sólo pagan los empleadores si pagan una cierta cantidad de salarios australianos por mes. El umbral de esta cantidad se establece en el estado en el que se encuentra la empresa. El Impuesto sobre Beneficios Adicionales (FBT) es un impuesto que los empleadores pagan cuando proporcionan ciertos beneficios a sus empleados. Si los empleados reciben bonificaciones anuales, por ejemplo, esta cantidad debe ser declarada y gravada.
  12. 12. 7. Derecho laboral Australia tiene un sistema de 10 derechos mínimos de empleo que se describen en las Normas Nacionales de Empleo (NES): 1. Horas semanales máximas 2. Solicitudes de acuerdos de trabajo flexibles 3. Licencia de paternidad y derechos conexos 4. Vacaciones anuales 5. Licencia personal/de cuidado, licencia por violencia familiar y doméstica no remunerada. 6. Licencia de servicio comunitario 7. Licencia de largo servicio 8. Días festivos 9. Notificación de despido y pago de indemnización por despido 10. Suministro de la Declaración de Información sobre el Trabajo Justo
  13. 13. Biz Latin Hub es un líder del mercado que ayuda a individuos y empresas a hacer negocios con éxito a nivel mundial y cuenta con servicios multilingües que son confiables, personalizados y receptivos. Nuestro grupo es propiedad y está administrado por un equipo experimentado de profesionales locales y expatriados, dedicados a ayudar a nuestros clientes a navegar a través de las complejidades del entorno empresarial global. ¡Podemos ayudarlo!
  14. 14. Vea cómo nuestros servicios pueden respaldar su expansión global. Debida Diligencia Servicios Legales Contabilidad e Impuestos
  15. 15. contact@bizlatinhub.com www.bizlatinhub.com ¿Está listo para expandirse globalmente? Contáctenos ahora.

×