Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

ANOREXIA

309 views

Published on

LA ANOREXIA ES UN MAL ENTRE ADOLESCENTES ,NIÑOS, Y ADULTOS NO SABER IDENTIFICARLO A TIEMPO PUEDE SER FATAL.

Published in: Healthcare
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ANOREXIA

  1. 1.  Trastorno crónico de la alimentación en el cual los pacientes sufren en forma voluntaria una disminución del peso corporal, desproporcionada a su altura.  Percepción distorsionada que tienen de su imagen personal, lo que repercute en el funcionamiento del organismo.  La anorexia nerviosa afecta principalmente a mujeres, y niñas, pero también se presenta en varones.  Es un trastorno alimentario que tiene implicancias socioculturales, psicológicas y biológicas.
  2. 2.  Actúan como adultas.  Generalmente, son buenas alumnas.  Detrás de esa pseudo madurez se esconde una inmadurez emocional.  Cada etapa crítica de la vida, es experimentada conflictivamente.  Los conflictos propios de la adolescencia se perciben dentro de un marco de desprotección.  FORMA DE REBELDÍA HACIA SU FAMILIA  DEJAR DE SER LO QUE LA FAMILIA ESPERA DE ELLA, ROMPIENDO CON LA INTERDEPENDENCIA QUE LE IMPONEN.
  3. 3.  Personas muy pendientes de la opinión de los otros.  Baja autoestima, rasgos depresivos-  Perfeccionistas.  Introvertidas.  Se creen incapaces de actuar por sí mismas, ya que piensan que están controladas por su familia u otras personas que forman parte de su entorno.
  4. 4.  Se ven gordos a pesar de un descenso acentuado de peso.  No reconocen la sensación de hambre.  Niegan la fatiga y tampoco identifican algunas emociones como el enojo o la depresión.
  5. 5.  Disminución excesiva de peso (15% menor que el esperado).  Piel pálida, fría y seca.  Caída del cabello.  Lesiones en los dedos (cianosis).  Lanugo (vello como el de los bebés).  Osteoporosis .  Amenorrea (ausencia de por lo menos tres ciclos menstruales).  Dificultad de la deglución.  Constipación.  Retraso en el vaciamiento gástrico.  Bradicardia (pulso lento).  Arritmias cardíacas.  Anemia.
  6. 6. CUIDA TU CUERPOCUIDA TU CUERPO ¡SÉ FELIZ!¡SÉ FELIZ! ELABORADO PORELABORADO POR:: PROFESORAS.: CAROLINA TEDÍN Y GABRIELA GUZMÁN.-PROFESORAS.: CAROLINA TEDÍN Y GABRIELA GUZMÁN.-
  7. 7.  27 DE ABRIL 991 TEL: 4210504  Info@despegarlatino.com.ar  www.despegar.org.ar  Aluba 0-800-2225-822

×