Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Elementos de la promoción internacional

INTERNATIONAL PROMOTION ELEMENTS

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Elementos de la promoción internacional

  1. 1. International promotion elements 2016 BILLY JOEL GARCÍA HERNÁNDEZ ESCUELA BANCARIA YCOMERCIAL 04/04/2016
  2. 2. ABSTRACT International promotionstrategiesremindushow we shouldcommunicate the international marketing.Andbe analyzedstrategiesandexecutions,opportunitiesinthe international media, research,culture andlegal aspects.The successof a businessrelationshipinvolvespromotional effortsthroughvariousactionsthataimto: informaboutthe product andpersuade andinfluence so that customertrustand a strong image inthe new marketdevelops.All theseactionsneededto consolidate businesses,bothinthe shortandin the mediumandlongterm. RESUMEN Las estrategiasde promocióninternacional nosrecuerdana la formaenque debemoscomunicar el marketinginternacional.Ydebe analizarselasestrategiasyejecuciones,lasoportunidadesen losmediosinternacionales,lainvestigación,culturay losaspectoslegales.El éxitode unarelación comercial implicaesfuerzospromocionalesatravésde diferentesaccionesque tienencomo objetivo:informarsobre el productoypersuadire influenciaral clientede maneraque se desarrolle laconfianzayunaimagenfuerte enel nuevomercado.Todasestasaccionesnecesarias para consolidarnegocios,tantoenel corto,comoen el medianoylargoplazo. RESUME Stratégiesde promotioninternationale nousrappellentcommentnousdevrionscommuniquerla commercialisationinternationale. Etêtre desstratégiesetdesexécutions analysées,les opportunitésdanslesmédiasinternationaux,larecherche,laculture etlesaspectsjuridiques.Le succèsd'une relationd'affairesimpliquedeseffortsde promotionparle biaisde diversesactions qui visentà:informersurle produitet convaincre età influencerde telle sorte que laconfiance desclientsetune image forte dansle nouveaumarché se développe.Toutescesactions nécessairespourconsoliderlesentreprises,àlafoisà court età moyenterme etlongterme.
  3. 3. INTODUCCION La promoción internacional conlleva la mezcla de una serie de actividades promocionales específicas que la empresas de deben tomar en cuenta para ayudar a una empresa a alcanzar sus objetivos de comercialización tantoensumercado local como en otros países. Se ha identificado como un subconjunto de la mezcla de marketing. Se cree que hay una manera óptima de la asignaciónde presupuestospara losdiferenteselementosdentrode la mezcla de promoción para lograr mejores resultados de marketing, el desafío para las compañías es encontrar la correcta combinación de ellos. Los aspectosmásimportantesaconsiderarse mencionanacontinuación. ELEMENTOS DE LA PROMOCION INTERNACIONAL Definición: La promoción es el elemento de la mezcla de marketing que sirve para informar, persuadir, y recordarles al mercado la existencia de un producto y su venta, con la esperanza de influir en los sentimientos, creencias o comportamiento del receptor o destinatario. Mezcla de promoción: Se refiere a todas las decisiones relacionadas con la promoción de las ventas de productos y servicios. Las decisiones importantes de la mezcla de promoción son la selección de los medios de publicidad, selección de técnicas de promoción, mediante medidas de publicidad y relaciones públicas, etc. Hay varias herramientas y elementos disponibles para la promoción. El vendedor generalmente elige una combinación de estas herramientas promocionales. La promoción internacional es promover el negocio internacionalmente o alrededor del mundo o llevar afuera la mercadotecnia de las compañias más allá de las fronteras nacionales ,con la función principal de desarrollar una comunicación creible sobre una oferta (producto o servicio)
  4. 4. OBJETIVO Uno de los principales propósitos de la promoción es difundir información. Permitirles a los compradores potenciales enterarse de la existencia del producto, de su disponibilidad y de su precio. Otra finalidad de la promoción es la persuasión. SIGNIFICADOS 1. Publicidad Publicidad puede definirse como la "forma pagada de presentación no personal y promoción de la idea, bienes o servicios por un patrocinador identificado". Es una presentación impersonal en un mensaje estándar o común en relación con el fondo del asunto, el precio y la disponibilidad de producto o servicio se da por el productor o comercializador. La gran ventaja que aporta la publicidad es que llega a un gran número de clientes potenciales a un coste relativamente bajo por contacto. La publicidad a través de medios especializados se utiliza para llegar a segmentos de mercados más específicos. En algunos países la normativa vigente puede limitar el tipo de anuncios y el medio a utilizar. El número, tipos y características de los medios varían considerablemente de un país a otro. 2. Ventas La promoción de ventas contiene todas aquellas actividades de venta que refuerzan el proceso de venta personal y la publicidad. El exportador debe elegir aquellas que mejor se adaptan a sus productos y al mercado al que van dirigidas. 3. La venta personal Es una actividad estimadora de la demanda, cuya finalidad es complementar la publicidad y facilitar la venta personal. La paga el patrocinador y a menudo consiste en un incentivo temporal que estimula la compra. El control de la empresa sobre la venta personal en cada mercado dependerá fundamentalmente de dos factores. • El nivel de centralización o descentralización organizativa. A mayor grado de centralización, mayor será la intervención de la matriz en las delegaciones.
  5. 5. • La forma de entrada: cuando la forma de entrada elegida implica la colaboración con otra entidad, como puede ser el caso de agentes, distribuidores, licencias, joint ventures o franquicias, la influencia es menor y su grado dependerá de lo que se establezca en el acuerdo de colaboración. Una de las funciones del responsable de marketing internacional es definir el papel que la fuerza de ventas debe interpretar en cada mercado 4. Relaciones públicas Su objetivo es crear una imagen de empresa que ayude a mantener una buena relación con el público. En el ámbito internacional las relaciones públicas tienen una gran importancia, ya que este público abarca más que el mercado; incluye a todos los agentes que de una forma u otras tienen relación con la empresa: cliente, público en general, accionistas, gobierno, prensa, suministradores, empleados, grupos de presión, etc. Las relaciones públicas intentan lograr una cierta influencia en el entorno exterior de forma que el mercado sea más receptivo a la empresa, a sus productos y a su estrategia de marketing. La información sobre los mercados exteriores es fundamental para el desarrollo de u efectiva labor de relaciones públicas. Esta información sobre la opinión que los distintos públicos tienen sobre la empresa será sobre la empresa será la base de las actuaciones que se pongan en práctica. Un problema común que suelen sufrir las empresas que actúan en mercados exteriores son las suspicacias que afloran, en ocasiones, en ciertos países ante la “invasión de extranjeros”. Los aspectos culturales La religión, las actitudes, los valores, la educación, la forma de vida y la estética de las distintas culturas son aspectos que desempeñan un papel importante a la hora de plantearse la promoción internacional de la empresa. Los colores, los símbolos, el diseño e incluso la música utilizados en las campañas de promoción deben ser entendidos y apreciados de forma correcta y atractiva por los consumidores, cuyas percepciones estarán muy condicionados por los aspectos culturales citados. Los colores son un tipo de símbolo visual con significados distintos en las diferentes culturas. En China, por ejemplo, el amarillo ha sido siempre el color imperial. Hace años su uso por el público en general estaba prohibido y, aún hoy, se utiliza poco, excepto con fines religiosos, ya que sugiere misterio y grandeza. El morado es un color noble en Japón; sin embargo, en los países hispanos representa la muerte. Se debe prestar atención especial al elegir los símbolos que aparecen en el mensaje a efectos de que no ofendan la sensibilidad de la audiencia.
  6. 6. Los aspectos político-legales Los controles públicos pueden afectar al producto, los medios y el mensaje contenidos en la promoción.Laspromocionesdirigidas a grupos infantiles tienen numerosas restricciones que no son en absoluto uniformes. La promoción del tabaco, las bebidas alcohólicas y los productos farmacéuticosestánsometidosanumerosas restricciones legales en la mayoría de los mercados. Respectoal contenidode losmensajes,enmuchospaísesse prohíbenlascomparacionesconotros productos y no se admite la utilización de una lengua extranjera. Otra prohibición expresa, por ejemplo en Italia y con mayor o menor control en Bélgica, Francia y Alemania, es la mención de empresascompetidoras.EnAlemaniaestánprohibidas,además,laspromociones especiales tales como “pague unoy llévese dos”.Porotrolado,habráde tenerse encuentalaposible existenciade impuestos que gravan las promociones en algunos mercados y según los medios. Etapas de la promoción Selección de los objetivos promocionales Aunque toda promoción tiene como finalidad última el incremento de las ventas y el beneficio para la empresa,existenotros objetivos complementarios; por ejemplo: dar a conocer un nuevo producto,mejorarlaimagende la empresa,influirendeterminadosgruposde presión, etc. Antes de iniciaruna promociónhayque considerarclaramente cuálessonlosobjetivos.Delimitarcuál es el públicoobjetivo,esdecir,aquienvadirigidalapromoción. En la mayoría de los casos se tratará de los clientes potenciales, pero en otros la promoción puede ser indirecta, ya que dirigirá a intermediarios, poderes públicos u otros grupos de influencia. Tanto los objetivos como la audienciapuedenserdistintosencada mercado y habrá que seleccionar los mercados en los que se va a desarrollar la promoción y el peso específico que van a tener. Seleccióndel tipo de promocióny el mensaje adecuado. Existen dos alternativas: la utilización del mismo tipo de promoción y mensaje en todos los mercados exteriores o la diferenciación absoluta de cada mercado. Son dos extremos que no se suelen aplicar. En la mayoría de los casos se trata de estar más o menos cerca de uno de los extremos. Seleccióndel medio Los medios de masas son más adecuados para los productos de gran consumo, mientras que los productosmás sofisticadosybienesindustrialesse prestanmejor a una promoción más selectiva.
  7. 7. Asignacióndel presupuesto adecuado Debe hacerse de manera que se consiga una óptima distribución entre todos los mercados objetivos.Estatareanoes sencilla,enespecial,cuandose multiplicanlosmercadosenque se esta presente.Losmétodosque se utilizanse basan en distintos criterios, siendo el más utilizado, por su simplicidad, el de asignación por porcentaje sobre ventas. Evaluación La evaluaciónesimprescindible,pero resulta compleja. Los mercados tienen distintos tamaños y ofrecen diferentes rentabilidades. La promoción llevada a cabo y los medios utilizados en cada mercado pueden ser muy distintos, y el esfuerzo puesto en cada mercado también. Conclusiones Es de vital importanciaparalasempresasque pretendenserglobales realicenadecuadamente sus estrategiasde promociónpuesde ello depende engranmedidalasventasque puedantener,las exigenciasque cadamercadodemanda -comolovimosenloscasosde IKEA Y UNDERAMOUR´-
  8. 8. son distintasporelloesque lamanerade comunicarlosmensajes,laplaneaciónyejecuciónde este tipode campañas debenircambiandoyadaptándose localmente. “Piensaglobal,planearegional,actúalocal.”
  9. 9. Referencias Galán,J. L. (2008). MARKETINGINTERNACIONAL:PROMOCION. Recuperadoel 03de 04 de 2016, de uvgcancun.wordpress.com: https://uvgcancun.files.wordpress.com/2015/03/marketing-internacional-la- promocic3b3n.pdf Kotler,P.,& Keller,K.(2012). Dirección de Marketing. México:Pearsoneducación. Lascu, D.-N.(2002). faculty.washington.edu. Recuperadoel 03de 04 de 2016, de The International Promotional Mix andAdvertisingStrategies: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:lPzU2blbligJ:faculty.washington .edu/giambatt/mktg470/Lascu_Chapter_13.ppt+&cd=3&hl=es-419&ct=clnk&gl=mx Mohamed,R. (s.f.). slideshare. Recuperadoel 3de abril de 2016, de es.slideshare.net: http://es.slideshare.net/rewsha37/international-promotion UO. (s.f.). http://www.uovirtual.com.mx. Recuperadoel 03de 04 de 2016, de Universidad de Oriente:www.uovirtual.com.mx/licenciatura/lecturas/comint/19.pdf

    Be the first to comment

    Login to see the comments

INTERNATIONAL PROMOTION ELEMENTS

Views

Total views

2,245

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

8

Actions

Downloads

18

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×