Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Un consultor jurídico tiene las funciones para litigar (1)

5,923 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Un consultor jurídico tiene las funciones para litigar (1)

  1. 1. UN CONSULTOR JURÍDICO TIENE LAS FUNCIONES PARA LITIGAR SIN POSEER UN TÍTULO DE ABOGADO.Por: Daniel Castillo López
  2. 2. Introducción.Desarrollo.1.-Habilidades.1.1 Habilidades del consultor.1.2 Habilidades del abogado.1.3 Habilidades del consultor vs Habilidades del abogado, comparacionesy esquemas.2.- Litigio, pros y contras de un consultor.3.- Litigio, pros y contras de un abogadoConclusiones.Bibliografía.
  3. 3. 1.- El consultor no es lo mismo que un abogado.2.-Con sus habilidades, ventajas y desventajas un Consultor Jurídico¿puede litigar?3.- A una década del surgimiento de la carrera de Consultoría Jurídica seconoces todos los campos que puede abarcar?4.-Determinar las aptitudes con las que cuenta un profesional, así comosu desenvolvimiento.5.- Abogado vs Consultor
  4. 4.  Que son las habilidades? Cuales son las habilidades de un Abogado? Cuales son las habilidades de un Consultor? Comparación entre las habilidades de un Abogado y las de un Consultor.
  5. 5. Litigio: Pros y contras de un Consultor.Pros: Contras: Prevé el problema legal.  El desempeño de litigar depende de Es un mediador y conciliador la facultad discrecional de la dentro del problema. autoridad. Generalmente puede estar a  Generalmente no litiga en materia cargos directivos dentro de una penal. empresa. Trabaja individualmente o dar origen a una empresa consultora. Su labor es reconocido en el ámbito internacional como en Francia. Cuanta con las mismas habilidades de un abogado, independientemente del litigio.
  6. 6. Litigio: Pros y contras de un Abogado.Pros: Contras: Generalmente puede llegar a ocupar  La intervención del abogado es cargos dentro del Estad cuando se encuentra el problema de Litiga en las diferentes ramas del litigio. derecho.  Los procedimientos en cualquier rama Cuenta con la habilidades para la del derecho son largos y costosos. solución de controversias en el amito local y federal.
  7. 7. Conclusiones: El Consultor Jurídico puede litigar. Esta en disposición de la autoridad competente para que esto pase. El Consultor Jurídico al igual que el abogado tiene facultades que le permiten ser el REMA y TEMA del litigio. Un Consultor Jurídico tiene un amplio campo laboral y no es imprescindible el litigio en su vida laboral.
  8. 8. Gracias por su atención
  9. 9. Bibliografía: Sirvent Gutiérrez, Consuelo. (2010).Sistemas jurídicos contemporáneos. México: Editorial Porrúa, 2010. Lambert, Tom. (2007). Manual de consultoría: cómo iniciarse y crecer en el mundo de la consultoría.Barcelona: Gestión 2000, 2001. Camarena, Carlos Augusto. (2008). Desarrollo organizacional y consultoría.México: Trillas, 2007. Madrid de la Huerta Miguel. 2002). El papel del abogado.México: Editorial Porrúa: Universidad Nacional Autónoma de México, 1999. Néstor Amílcar Cipriano. (1999). Misión y jerarquía de abogados y jueces y otros estudios de derecho. Buenos Aires, Arg. : Depalma, 1990.

×