Gestores de contenido

9,288 views

Published on

Published in: Technology
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
9,288
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
132
Actions
Shares
0
Downloads
196
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gestores de contenido

  1. 1. Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Letras y Ciencias Humanas E.A.P. de Bibliotecología y Ciencias de la Información Prof: Ing. Paul Lorenzo Gallardo Curso: Tecnologías de la Información 1 Gestores de Contenido
  2. 2. Gestores de Contenido Concepto Un sistema de gestión de contenidos (en inglés content management system , abreviado CMS ) es un programa que permite crear y administrar contenidos, principalmente en páginas web . Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.
  3. 3. Gestores de Contenido ¿Como trabaja un Gestor de Contenido? Un sistema de administración de contenido siempre funciona en el servidor web en el que esté alojado el portal. El acceso al gestor se realiza generalmente a través del navegador web, y se puede requerir el uso de FTP para subir contenido. Cuando un usuario accede a una URL, se ejecuta en el servidor esa llamada, se selecciona el esquema gráfico y se introducen los datos que correspondan de la base de datos. La página se genera dinámicamente para ese usuario, el código HTML final se genera en esa llamada. Normalmente se predefine en el gestor varios formatos de presentación de contenido para darle la flexibilidad a la hora de crear nuevos apartados e informaciones.
  4. 4. Gestores de Contenido
  5. 5. Tipos de Gestores de Contenido Plataformas de Gestión de Contenido Drupal (PHP) Poderoso CMS muy conocido por la calidad de su código y por la seguridad que brinda, es estable y de actualización continua, configuración sencilla, instalación ágil, importante cantidad de módulos y temas visuales, excepcional documentación y comunidad activa y muy amigable, gran concepto de nodo. Mambo (PHP) CMS muy fácil de usar, pero con posibilidades un poco limitadas Joomla Este es el CMS mas usado en internet, grandes portales de todo tipo se han montado bajo este poderoso gestor de contenido, por su variedad de templates de acuerdo al rubro de la página, ademas de su amplia comunidad de desarrolladores libres que sacan diversos módulos para poder instalarlos
  6. 6. Tipos de Gestores de Contenido CMS para Foros SMF Simple Machines Forum , abreviado SMF , es un gestor de contenidos CMS gratuito. Se encuentra orientado a la creación de comunidades on-line, teniendo como eje phpBB es un sistema de foros gratuito basado en un conjunto de paquetes de código programados en el popular lenguaje de programación web PHP y lanzado bajo la Licencia pública general de GNU, cuya intención es central la gestión de foros. Escrito enteramente en PHP utiliza MySQL la de proporcionar fácilmente, y con amplia posibilidad de personalización, una herramienta para crear comunidades. Su nombre es por la abreviación de PHP Bulletin Board .
  7. 7. Tipos de Gestores de Contenido CMS para Blogs WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarolado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL. WordPress se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera B2Evolution Hasta ahora, de los CMS para creación de blogs que he probado como alternativa a Wordpress me quedo con b2evolution . Dispone de temas y plugins variados al estilo de los CMS extensibles.
  8. 8. Joomla Joomla está diseñado para ser instalado fácilmente, no es necesario ser un programador. La mayoría de la gente no tiene problemas para conseguir que Joomla! funcione, y hay una gran cantidad de soporte disponible para los usuarios, tanto en los Foros de Joomla! Spanish como en los Foros de Joomla! Global.   Una vez que se ha instalado y configurado Joomla!, resulta muy sencillo para usuarios sin conocimientos técnicos el añadir o editar contenido, subir imágenes, y gestionar los datos principales de su compañía u organización. Cualquiera con conocimientos sobre un procesador de palabras básico puede aprender fácilmente a gestionar un sitio Joomla!.   Mediante un navegador web será capaz de publicar fácilmente artículos o noticias, gestionar páginas de personal, listados de trabajo, imágenes de productos, y crear una cantidad ilimitada de secciones o páginas de contenido en su sitio web. Puede probar la demo para conocer rápidamente lo que le ofrece Joomla!.

×