Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La solicitud

18,670 views

Published on

La solicitud, características y estructura

Published in: Education
  • Be the first to comment

La solicitud

  1. 1. BLOQUE 3 TEXTOS DEL DÍA A DÍA OBJETIVO DEL BLOQUE Comprender y producir textos con trama dialogal, narrativa y argumentativa en función de su participación activa y eficiente en situaciones comunicativas de distinta índole (cotidianas, académicas y laborales)
  2. 2. OBSERVE LAS SILUETAS DE ESTOS TEXTOS
  3. 3. LUEGO DE LA OBSERVACIÓN, EN PAREJAS COMENTEN SOBRE LO SIGUIENTE: ¿A QUÉ TIPO DE TEXTO PERTENECEN? ¿EN QUÉ TIPO DE SITUACIONES SE PUEDEN UTILIZAR CADA UNO? COMENTEN SOBRE LA ESTRUCTURA DE CADA TEXTO.
  4. 4. TEMA: LA SOLICITUD DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO: Aplicar las propiedades textuales en la lectura y producción de textos de la vida cotidiana (solicitud) desde su estructura interna y su adecuación al contexto.
  5. 5. LA SOLICITUD DEFINICIÓN Es un texto escrito que se redacta con el propósito de obtener algún beneficio. NORMAS DE ELABORACIÓN Se debe presentar en una hoja de papel bond tamaño A4. Redactar a computadora. Los márgenes superior e izquierdo suelen ser muy amplios. Deben distinguirse con facilidad los distintos apartados.
  6. 6. CARACTERÍSTICAS DE LA SOLICITUD  Emplear un lenguaje claro y sencillo, sin excesos de formalidad.  Exponer de forma clara y directa lo que vamos a solicitar.  Agradecer al final de la carta, dando por hecho que la solicitud va a tener una respuesta favorable.  Escribir con buena ortografía y gramática.  Adjuntar documentos adicionales, en el caso de ser necesario, como en la solicitud de empleo.  Firmar la carta antes de entregarla a la persona o a la entidad.
  7. 7. ESTRUCTURA DE LA SOLICITUD PARTES CONTENIDO DESTINATARIO Nombre de la autoridad y la dependencia a quien se dirige. SALUDO Breve frase de cortesía. INTRODUCCIÓN Datos personales del solicitante, como nombre, domicilio, número de cédula. CUERPO Consta de dos partes: Exposición, explica los motivos. Petición, formulación clara y concisa de lo que se pide. CIERRE Consta de dos partes: Frase de despedida Firma.
  8. 8. GRACIAS POR SU ATENCIÓN QUE TENGAN UN LINDO DÍA

×