Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

SocialMedia

144 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

SocialMedia

  1. 1. Social media Social Bookmarking
  2. 2. Debe tener las siguientes características: Aceptado En primer lugar tenemos que aceptar que debe existir una planificación de nuestras acciones en redes sociales. Tenemos que ser conscientes de que éste documento es útil y necesario ya que tiene que ser una herramienta de trabajo. Éste punto parece obvio, pero hay muchas personas que todavía ven innecesaria la planificación… Coherente En segundo lugar ha de ir en consonancia con el plan de marketing de la empresa. Si se redacta un plan de social media que no tiene ninguna relación con el plan de marketing de la empresa nos encontraremos con acciones independientes de los principales objetivos empresariales e incluso contraproducentes en muchos casos. Tenemos que ir todos a una. Personalizado Otra característica fundamental que ha de cumplir el plan de social media es que ha de estar personalizado y adaptado a nuestro negocio. No vale un plan estándar para todos ni mucho menos debemos pensar que todos tenemos que utilizar las mismas plataformas sociales y usarlas del mismo modo. Por ejemplo, si nuestro público objetivo son jóvenes entre 16 y 20 años es más que probable que nos tengamos que decantar por tener un perfil en Tuenti antes que en LinkedIn.
  3. 3. Realista No sería la primera vez que escucho “queremos 25.000 fans en Facebook en tres meses”. No digo que esto no sea posible para grandes corporaciones, pero en el caso de un pequeño negocio que acaba de comenzar tenemos que tener en cuenta muchas variables y plantear por tanto en el plan social media unos objetivos alcanzables y que sean realistas. Concreto En quinto lugar debe ser concreto y difuminar todo el humo que pueda existir. Una vez que tenemos unos objetivos difíciles pero alcanzables, tenemos que describir y poner en marcha todas aquellas tácticas que nos ayuden a conseguirlos. No basta con citar acciones abstractas y difusas, sino que además de saber qué queremos debemos tener muy claro quién lo hará, cómo lo conseguirá, en dónde lo hará y cuándo lo ejecutará. De lo contrario nos quedaremos con palabras vacías e inútiles. Sencillo Por último indicaremos que si queremos que sea una verdadera herramienta de trabajo, el plan social media ha de ser sencillo de comprender y de seguir. No necesitamos llenarlo de tecnicismos, anglicismos y poesía. Cuánto más sencilla sea su redacción, mejor estructurado esté y tenga la extensión justa, más fácil nos será seguirlo y por lo tanto cumplirlo.
  4. 4. Tiene las siguientes características: Su verdadero atractivo lo constituyen los “votos” de los usuarios, que pueden manifestar su conformidad o desacuerdo con el contenido publicado. Y cuando se acumula un número determinado de opiniones negativas, el vínculo desaparecerá de la página de inicio. El equipo de Reddit la define como una plataforma en la que se generan comunidades, ya que los distintos apartados de debate o de chat constituyen a su vez pequeños colectivos o “subreddits” que se rigen por una dinámica y por unas reglas diferenciadas de las de los demás, que son creadas por el “redditor” que en el futuro moderará los espacios. Utilidad de Reddit  Tiene potencial como fuente de noticias.  Tiene su propio vocabulario.  Plataformas de entrevistas.  Reddit genera y verifica la información.  Para los periodistas es una herramienta eficaz.
  5. 5.  Cuenta con 3 pestañas básicas: “Home, Perfil y Descubrir. Desde el Home se buscan nuevos contenidos cada vez que se visita. En el Perfil, puedes revisitar páginas a las que les hayas dado Like con anterioridad y explorar tus intereses, otros usuarios con gustos similares y Canales que hayas seleccionado previamente. El tercer tab permite explorar más y encontrar recomendaciones personalizadas en nuevos intereses, recomendaciones de otros stumblers y nuevos Canales para seguir. Sin embargo, gran parte de la experiencia se centra alrededor del botón “Stumble!”, el cual te arroja nuevas páginas cada vez que haces click.  A diferencia de Facebook y otras redes sociales, StumbleUpon no es una plataforma de destino, sino una aplicación dentro del buscador. Permite dar “Like” o “Dislike” a los diferentes contenidos para que las recomendaciones sean más atinadas, lo cual es de gran utilidad para los usuarios acostumbrados a devorar contenidos online. Hablando de Facebook, la herramienta ahora cuenta con una app que permite la integración de contenidos al Timeline al igual que ocurre con otras similares.
  6. 6. Cuentas PRO  Cargas ilimitadas de fotos (20 MB por foto).  Cargas ilimitadas de videos (máximo de 90 segundos, 500 MB por video).  La capacidad de mostrar video HD.  Cantidad ilimitada de almacenamiento.  Cantidad ilimitada de ancho de banda.  Archivado de imágenes originales en alta resolución.  La capacidad de reemplazar una foto.  La posibilidad de publicar cualquiera de tus fotos o videos en hasta 60 murales de grupos.  Exploración y uso compartido sin anuncios publicitarios.  La posibilidad de ver estadísticas de referenciadores y conteo de visitas.
  7. 7. Cuentas gratutitas  La cuenta no es del todo gratuita, te exige un numero de móvil para enviarte el código de activación a través del sistema de micropagos por recepción de sms.  Límite de cargas de fotos mensuales de 100 MB (10 MB por foto).  2 cargas de videos por mes (máximo de 90 segundos, 150 MB por video).  Vistas de las galerías limitadas a las 200 imágenes más recientes.  La posibilidad de publicar cualquiera de tus fotos en hasta 10 murales de grupos.  Acceso único a imágenes de tamaño menor (aunque los originales se guardan en caso de que actualices la cuenta luego).
  8. 8.  POSEE DISPONIBILIDAD DESDE CUALQUIER ORDENADOR: La herramienta Delicious hace accesible los enlaces seleccionados y almacenados desde cualquier ordenador que tenga conexión a Internet.  PERMITE SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN ALMACENADA: Delicious es una herramienta online que es independiente del ordenador, esta facultad permite que cualquier cambio en la configuración del ordenador no afecte la información almacenada.  PERMITE LA SUSCRIPCIÓN PÚBLICA O PRIVADA: Esta herramienta puede ser tanto pública como privada. Haciéndose pública se puede compartir con otros usuarios.  ES UN MEDIO PARA COMPARTIR Y RECOMENDAR ENLACES: Otra de las características de esta herramienta es que permite compartir o recomendar enlaces que tenemos almacenados con otros usuarios.  ES UN SERVICIO GRATUITO: La suscripción a este servicio es de manera gratuita
  9. 9.  Notificación de fallos Para eliminar el envío de duplicados, spam o historias ofensivas, Digg.com permite a los usuarios proporcionar información sobre las publicaciones: cuando una historia ha sido reportada suficientes veces, el software de Digg la elimina automáticamente de la lista. Entre otras, las opciones de notificación de fallos para las historias son: historia duplicada, spam, tema incorrecto.  Valoración de comentarios El 4 de marzo del 2006, Digg creó un sistema de comentarios basado en hilos (threads) que permite responder a los comentarios sin tener que citar textos textualmente, aunque únicamente posee dos niveles de profundidad. Los usuarios valoran los comentarios de otros usuarios, lo que permite ocultar comentarios rechazables. Los comentarios están bajo un sistema digg igual que los artículos. Los comentarios pueden ser votados (dugg) haciéndolos más visibles, o sepultados (buried) ocultándolos hasta el momento en que un usuario haga clic en el enlace "mostrar comentario".
  10. 10.  http://www.merca20.com/stumbleupon-para-marcas/  http://www.inveniopro.es/caracteristicas-del-plan-de-social-media/  http://www.ecured.cu/index.php/Reddit  http://es.wikipedia.org/wiki/Flickr  http://herramientasava.wikifoundry.com/page/Caracter%C3%ADsti cas+T%C3%A9cnicas+de+Delicious  http://www.tecknomano.com/2009/11/digg-nuevas- caracteristicas.html

×