Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tu Scrum Master te engaña... y lo sabes!

132 views

Published on

Cada día vemos nuevas ofertas de empleo que solicitan roles de Scrum Master, cada vez más proyectos y productos se "llevan a cabo" dentro de "marcos" ágiles, a esto podemos sumar el número de detractores que va sumando el marco Scrum en concreto, y la creciente frustración de los equipos, pero... ¿Realmente estamos consiguiendo los resultados que nos han "vendido"? ¿Qué está pasando?
En esta charla compartiré con el público experiencias sobre "contorsionismo Agile", o como hemos retorcido las prácticas ágiles para seguir haciendo lo mismo que hacíamos antes pero con un nombre más molón. Me centraré concretamente en los Scrum Master abraza-arboles y/o animadores que se han dedicado a decir que ellos consiguen aumentar la velocidad de los equipos por medio de prácticas (o palabras raras) como:
"faci-manipulación"
"kudo-box"
"preguntas poderosas"
"zona de confort"
"aporte de valor"
"product owner proxy"
"demo"
...
Pero... ¿Y dónde están las verdades prácticas? ¿Dónde está el CI/CD? ¿Dónde están las katas?¿Dónde ha quedado el pair-programming o ayudar al equipo a tener una buena gestión de ramas?
¿Estamos como Scrum Master realmente ayudando a los equipos para/con los que trabajamos?

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

×