Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Elaboración de una billetera

Elaboración de una billetera

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Elaboración de una billetera

  1. 1. Fabiana Navia y Benjamín Ibañez 8°B
  2. 2. Índice Potada Índice Entrada Proceso Proceso Conclusión
  3. 3. Entrada Materiales Un trozo de jeans. Hilo Decoraciones Tijeras Bolígrafo Cuchillo Sacabocados Aguja Regla
  4. 4. ProcesoCon un trozo de jeans, y mediante un sencillo proceso decosido con hilo, vamos a confeccionar una billetera, queserá, antes que otra cosa, un elemento decorativo, perotambién podrá servir, si así lo deseamos, como recipiente paraguardar pequeños objetos: fotos, billetes etc.Como básicamente el ejercicio consiste en ensamblar dospiezas de jeans, es fundamental el hecho de que los contornosde las mismas se adapten a la perfección, y que los orificiosabiertos con el sacabocados coincidan igualmente. Al final, laejecución de unos flecos que lograremos con la simple ayudade unas tijeras, será suficiente para añadir a la billetera uncierto aire de rusticidad y desenfado, dotándole de un ciertoaspecto juvenil.
  5. 5. Con la regla y el bolígrafo, trazamos sobre el jeans los contornos de las piezas, tal cual el modelo del diseño.Nos servimos de la cuchilla para cortar después laspiezas por el contorno marcado por el bolígrafo.Con el sacabocados, perforamos las piezas, conorificios a la misma distancia unos de otros.He aquí la pieza mayor terminada y lista para ser cosida, foto que nos sirveincluso como patrón.Perforamos de la misma manera la segunda pieza de la billetera, con elsacabocados, dándole forma rectangular.Comenzamos a coser con la cinta de cuero, por uno de los extremossuperiores de la billeteraPerforamos con el sacabocados en la pieza mayor, para fijar luego el cierre.Enrollamos un trozo de cinta de cuero y la perforamos, para hacer elbroche del cierre.En la pieza más pequeña, por dos ranuras, introducimos un trozo decuero, para enganchar el broche.Fijamos el broche en su lugar, introduciéndolo por una abertura al efecto.Terminado ya el cosido y fijado el broche del cierre, hacemos unos flecospara adornar la billetera.El resultado dependerá naturalmente del diseño que hayamos creado. Sonmuchas las variantes que permite el mismo trabajo.
  6. 6. ConclusiónEn este trabajo manualaprendimos a crear unabilletera de jeans, con susmateriales y como elaborarla.

×