Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

T ics[1]

352 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

T ics[1]

  1. 1. ¿LOS VIDEOJUEGOS: CAMBIAN LA PERSONALIDAD O LA REFUERZAN?O, ¿Sólo hacen parte de la rutina de los niños y jóvenes que no encuentran más con qué divertirse?
  2. 2. SEGÚN EL PROFESOR HENRY JENKINS:Los medios son más influyentescuando reafirman nuestrasestructuras y creencias y menosinfluyentes cuando las cambian.
  3. 3. ESTO SUGIERE QUE:Si un niño es previamente agresivoy vive en una cultura deviolencia, los videojuegos puedenreforzar el nivel de agresividad que yaexperimenta en su entorno.
  4. 4. PERO NADA SUGIERE QUE :Un niño que es normal,emocionalmente sano, que vive enun entorno feliz y que no haya sidoexpuesto previamente a la violencia,vaya a volverse agresivosimplemente porque juegue a unvideojuego violento.
  5. 5. ¿SON SOLAMENTE PARA NIÑOS Y JÓVENES?
  6. 6. Los más común es ver a niños y jóvenescon esta adicción, pero, los pocos adultosque lo realizan, lo hacen con másmoderación.Lo que sí sería beneficioso es que losadultos, padres de estos niños y jóvenes seenteraran de la clase de video juegos queellos manipulan y así ejercer un controlresponsable.
  7. 7. ASPECTOS NEGATIVOS La propia naturaleza interactiva de los videojuegos impide con frecuencia la creación de narrativas complejas y personajes profundos. El jugador se preocupa más por la dinámica del juego (sobrevivir y avanzar) que por la narrativa o personajes del mismo. Es un medio no efectivo en lo que respecta a la transmisión de valores, por lo general se convierte en adicción.
  8. 8. ADICCIÓN?
  9. 9. ASPECTOS POSITIVOSGenera encuentro y diversión.Es eficaz para otro tipo de aprendizaje como habilidades abstractas en probabilidad, resolución de problemas y patrones de reconocimiento.

×