Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Una empresa es una organización social con
fines de lucro que utiliza diferentes recursos
para “GANAR DINERO” a través de ...
No hay unanimidad entre los economistas a la hora de
  establecer qué es una empresa grande o pequeña,
  puesto que no exi...
   Empresas Agropecuarias: Aquellas que producen
    bienes agrícolas y pecuarios en grandes
    cantidades.
   Empresas...
Las PYME son Pequeñas y Medianas Empresas, con un número
no muy grande de trabajadores, y con una facturación
moderada.
Si...
Son empresas agropecuarias las empresas forestales, las
 empresas agrícolas, empresas ganaderas, empresas
 algodoneras, em...
Transporte y servicios públicos: ferrocarriles,
         transporte de pasajeros aéreo y terrestre ,
         empresas de ...
Los microemprendimientos son negocios
  a pequeña escala que nos pueden
  proveer de un buen sustento. Puede
  tratarse ta...
 En fin empresa es una organización o
 institución dedicada a actividades o
 persecución de fines económicos o
 comercial...
Empresas... iñiguez, rivadero
Empresas... iñiguez, rivadero
Empresas... iñiguez, rivadero
You’ve finished this document.
Download and read it offline.
Upcoming SlideShare
Las empresas
Next
Upcoming SlideShare
Las empresas
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Empresas... iñiguez, rivadero

Download to read offline

Aqui les mostramos informacion sobree las empresas

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Empresas... iñiguez, rivadero

  1. 1. Una empresa es una organización social con fines de lucro que utiliza diferentes recursos para “GANAR DINERO” a través de la venta de bienes y/o servicios.
  2. 2. No hay unanimidad entre los economistas a la hora de establecer qué es una empresa grande o pequeña, puesto que no existe un criterio único para medir el tamaño de la empresa. Los principales indicadores son: el volumen de ventas, el capital propio, número de trabajadores, beneficios, etc. El más utilizado suele ser según el número de trabajadores. Este criterio delimita la magnitud de las empresas de la forma mostrada a continuación:  Micro empresa: si posee 10 o menos trabajadores.  Pequeña empresa: si tiene un número entre 11 y 49 trabajadores.  Mediana empresa: si tiene un número entre 50 y 250 trabajadores.  Gran empresa: si posee más de 250 trabajadores.
  3. 3.  Empresas Agropecuarias: Aquellas que producen bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades.  Empresas Mineras: Las que tienen como objetivo principal la explotación de los recursos del subsuelo.  Empresas Comerciales: Las que se dedican a la compra y venta de productos; colocan en los mercados los productos naturales, semielaborados y terminados a mayor precio del comprado, con lo que obtienen así una ganancia.  Empresas Industriales: Las que se dedican a transformar la materia prima en productos terminados o semielaborados, ejemplos: fábrica de telas, fábrica de camisas, fábrica de muebles, fábrica de calzado.  Empresas de Servicios: Las que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad, ya sea salud, educación, transporte, recreación, servicios públicos, seguros y otros servicios.
  4. 4. Las PYME son Pequeñas y Medianas Empresas, con un número no muy grande de trabajadores, y con una facturación moderada. Si nos referimos por el número de empleados, existen empresas con poco personal, pero con tecnología de punta que representa una gran inversión y producción, más no estarían dentro de esta categorización debido al alcance que tienen en el mercado. Hay factores como el capital, la maquinaria, la producción, la rentabilidad y la cantidad de personal con que cuenta una empresa para catalogarla como una PYME, y, en nuestro país, no existe una entidad que pueda determinar dicha categorización
  5. 5. Son empresas agropecuarias las empresas forestales, las empresas agrícolas, empresas ganaderas, empresas algodoneras, empresa tacolonera, los ingenios, productoras de cultivos, productos de yerba mate, viveros, hortalizas. Empresas agropecuarias Empresas forestales Empresas agrícolas Empresa ganadera Empresa algodonera Los ingenios
  6. 6. Transporte y servicios públicos: ferrocarriles, transporte de pasajeros aéreo y terrestre , empresas de comunicaciones, electricidad, gas y servicios sanitarios Bancos y aseguradoras. Hoteles, talle
  7. 7. Los microemprendimientos son negocios a pequeña escala que nos pueden proveer de un buen sustento. Puede tratarse tanto de microempresas familiares, como unipersonales, o de muy pocos socios, y por lo general requieren de una muy baja inversión, que puede salir de nuestros ahorros personales.
  8. 8.  En fin empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. La palabra empresa tiene varios significados. Eso parece deberse, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad, el concepto es complejo.

Aqui les mostramos informacion sobree las empresas

Views

Total views

1,963

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1,306

Actions

Downloads

16

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×