Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mi presentación

501 views

Published on

Presentación hecha para el Curso de Herramientas de Web 2.0 para educación.

  • Be the first to comment

Mi presentación

  1. 1. Presentación Behitman Alberto Céspedes De los Ríos
  2. 2. Behitman Alberto Céspedes De los Ríos • Nací en Riosucio, Caldas, el 26 de diciembre de 1962. • Mis padres son Guillermo y Consuelo. Cuento con cinco (5) hermanos y cuatro (4) hermanas. • Mi bachillerato académico lo terminé en 1980, en el Instituto Nacional los Fundadores de Riosucio. • En 1981 me radiqué en la ciudad de Pereira, en donde realicé mis estudios de Filosofía y Teología. • En 1987 recibí la ordenación sacerdotal, en la Catedral De Nuestra Señora de la Pobreza. • Continué estudios superiores en Roma, en la Pontificia Universidad Gregoriana, en donde obtuve Mag. en Teología con Esp. en Biblia. • Soy Espec. en Educación en DDHH y Doctor en Teología.
  3. 3. CARGOS ACTUALES Vicario de Educación y Cultura de la Diócesis de Pereira Profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Mayor de Pereira Catedrático de la Universidad Católica de Pereira Psico-Orientador y Capellán Inst. Educativa San Vicente Hogar Miembro del Equipo Teológico Pastoral de la Red Nal. de NE Miembro de la Asociación Colombiana de Escrituristas Católicos Miembro del Consejo Regional del SENA Risaralda Miembro del Consejo Superior de la Universidad Católica de Pereira
  4. 4. Soy un persona muy afortunada porque vivo en Pereira, una de la más importantes ciudades del eje cafetero de Colombia. Esta ciudad está en el corazón del triángulo dorado (Bogotá, Medellín, Cali). Con 150 años de refundación, tiene alrededor de 550.000 habitantes y es llamada “La Ciudad sin Puertas” y “La Perla del Otún". Pereira, también conocida como “La Querendona, Trasnochadora y Morena”, es la capital del Departamento del Risaralda, del cual también es el centro industrial y comercial.
  5. 5. También podemos encontrar en Pereira otras famosas esculturas y monumentos, tales comos el Prometeo Encadenado, el Cristo sin Cruz, el Monumento a los Fundadores, e importantes construcciones como La Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza, el Templo del Claret, la antigua Biblioteca Pública, el Edificio "De Rentas", entre otros. La ciudad de Pereira es reconocida por el Bolívar Desnudo, una famosa escultura del Maestro Arenas Betancur; en los últimos años Pereira también se identifica por el Viaducto César Gaviria, el cual une a Pereira con el municipio de Dosquebradas.
  6. 6. Otros interesantes sitios en Pereira son el Zoológico Matecaña, el Aeropuerto Internacional Matecaña y la Granja de Noé.
  7. 7. Si Usted viene a Pereira, puede visitar importantes centros comerciales y grandes superficies, como Makro, Alkosto, Unicentro, Home Center, Éxito, Falabella, Flamingo, entre otros. Todo lo que Usted necesita, puede encontrarlo en Pereira.
  8. 8. Usted puede también visitar la Laguna del Otún: Lugar en donde nace el Río Otún, el cual cruza la ciudad. La laguna es un espectacular y atractivo escenario como el Bosque de frailejón, el Lago Mosquito y la vista de los nevados del Tolima y Santa Isabel. Cerca a Pereira se encuentra el Volcán nevado del Ruiz, el Parque del Café, el Parque Panaca y el Valle de Cocora.
  9. 9. En Pereira celebramos las “Fiestas de la Cosecha" en agosto, con una gran variedad de eventos culturales y sociales, reinados y festivales. Pereira también es famosa en Colombia por la celebración anual de la Semana Santa, la cual atrae un gran número de peregrinos y visitantes.
  10. 10. Venga a Pereira y disfrute de esta amable ciudad

×