Selva amazonica-los-pulmones-del-planeta

2,825 views

Published on

4 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Nuestro planeta necesita que nosotros lo protejamos. Gracias por la presentacio esta muy didacticaan
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • La verite!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Good choice! Our planet needs love and care!
    Thanks for this presentation!
    I wish you success in 2013, dear Beatris!
    From Bulgaria with love - Vili
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Impresionante por la información que das y por las tristísimas

    fotografías que muestras, muchas gracias y es algo que hay

    que difundir y concienciar a todos. Un cordialísimo saludo
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
2,825
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
53
Comments
4
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Selva amazonica-los-pulmones-del-planeta

  1. 1. 080Colaboración de: Rosa de los Vientos
  2. 2. La selva Amazónica es la mayor del mundo yhogar de los más diversos animales sobre laTierra, por su apariencia, tamaño, nivel depeligrosidad o sonido.
  3. 3. Desafortunadamente, se estima queen la actualidad, un 47% de la selvaAmazónica ha sido deforestado,ocupado, o alterado por la manodel hombre.Solo un 53% puede serconsiderado "intacto".
  4. 4. La Amazonia perdió 6.238 kilómetros cuadradosde selva entre agosto de 2010 y julio de 2011, loque representa la menor tasa anual dedeforestación registrada por el Instituto Nacionalde Investigaciones Espaciales .
  5. 5. La Amazonía brasileña perdió en un sólo mes unos 593kilómetros cuadrados de selva, según datos oficiales.La mayor tasa de deforestación se registró en el estado deMato Grosso, la región agrícola-ganadera más productivadel país, que durante el cuarto mes de este año perdió480,3 kilómetros cuadrados de selvas por la accióndepredadora del hombre.
  6. 6. La deforestación en la selva amazónica se ha disparado a unritmo vertiginoso. El sistema de monitoreo mensual delgobierno brasileño, DETER, confirma que la deforestación enel mes de abril ha aumentado un 823% respecto al añoanterior (de 51 Km2 en 2010 a 477 Km2 en 2011), afectandoprincipalmente al estado de Mato Grosso.
  7. 7. La Amazonía está siendo violentamente golpeada por losprocesos hidrocarburíferos. Situaciones de genocidios porcontaminación contra indígenas se han evidenciado y por suparte, las empresas y el propio Estado, desesperadamente,intentan quebrantar a las Comunidades, Federaciones yOrganizaciones sociales e Indígenas Amazónicas que seoponen a estas actividades.
  8. 8. Está amenazada por las minas de oro ilegales,caza, talado indiscriminado de áboles,agricultura irregular, cría de ganado, represashidroeléctricas, incendios y explotación de gasy petróleo, entre otros.
  9. 9. Tribus nativas han habitado alli por más de 20.000 años.Independientemente de su propios dialectos, costumbres yniveles de belicosidad, conservan en común y han desarrolladoformas propias de vivir en armonía con la naturaleza.
  10. 10. La selva Amazónica se encuentra al borde detransformarse en un vasto desierto.Científicos opinan que su destrucción podríaresultar irreversible dentro de una década.
  11. 11. Más sitios interesantes: Videos Postales Frases

×