Successfully reported this slideshow.

Poemas sobre el barrio

15,710 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Poemas sobre el barrio

  1. 1. GATO DE BARRIO Un gatito me decía: - Yo soy de barrio, de un barrio pobre y trabajador, y me lavo la carita con saliva y luego salgo a echarme al sol. Qué bonito es mi barrio, sobre todo en las mañanas cuando pasa echando chispas el camión. Y lueguito por la tarde, se columpian las campanas invitando a todo el mundo a una canción. A lo lejos, por los cerros, ladran juntos veinte perros y no dejan las chicharras de cantar. Las HerasIberáEn la calle Iberáhay un médico oculistaque le dice a sus pacientes:“Para tener buena vista,buena vista de verdad,venga a esta calle, y verá”.
  2. 2. DemaríaEstá llegando el momentode descubrir con detallelas misteriosas sorpresasque guardan algunas calles.De talle más bien pequeñoy deslumbrante miradaun tallador va tallandohistorias de las barriadas.Batallando con el ritmode las noches y los días,en el taller de la vidava tallando su poesía.Se le ve en cualquier momentodel verano o el inviernodesparramando palabraspor las calles de Palermo.No hay una sola calledonde calle su poesíadonde se arrima a cantardesventuras y alegrías.Y una de esas callecitases la calle Demaría,en un rincón de Palermodonde brota esta poesía:Andar a diario por mi barrioy recorrer la calle Demaríasalpicando al vecindariocon un poco de poesía.
  3. 3. Vivo en una casa que tiene un balcón;un balcón que da a la calle,un balcón que da a la vida,muy cerca de una avenida. Vivo en una casa que tiene un balcón; los árboles lo acarician,un farol brilla en la esquina, y a cada rato se asoma el gato de la vecina. Vivo en una casa que tiene un balcón; le da el sol de la mañana, le da el sol del mediodía y le da el sol de la tarde: el sol brilla todo el día Vivo en una casa que tiene un balcón; por la noche, los aviones vuelan sobre la arboleda, por el cielo ellos se van pero la luna se queda. Vivo en una casa que tiene un balcón; la mañana del domingomuy quieta y tranquila pasa,y el silencio es más silencio en el balcón de mi casa.
  4. 4. La plaza tiene una torre,la torre tiene un balcón,el balcón tiene una dama,la dama una blanca flor.Ha pasado un caballero-¡quién sabe por qué pasó!-y se ha llevado la plaza,con su torre y su balcón,con su balcón y su dama,su dama y su blanca flor”.

×