Autorretrato digital

2,667 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,667
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,814
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Autorretrato digital

  1. 1. AUTORRETATO CONTINTAS PLANAS.EDICIÓN DIGITALINMA GARCÍA DEL HOYO
  2. 2. Vamos a trabajar con Gimp, que es un programa gratuito, o conPhotoshop. El efecto será parecido. Los pasos a seguir son casi idénticos en ambos programas.
  3. 3. BUSCAMOS NUESTRA FOTO INTENTANDO QUEESTÉ CONTRASTADA, ES DECIR, QUE TENGA ZONALDE LUCES Y ZONAS DE SOMBRAS. SI NO ES ASÍ ELRESULTADO SERÁ INCORRECTO.
  4. 4. EN LA BARRA DE HERRAMIENRAS BUSCAMOS“COLORES”, SE ABRIRA UNA VENTANA , BUSCAMOS“UMBRAL”.
  5. 5. AL PULSAR UMBRAL SE ABRIRÁ UNA NUEVAVENTANA, EN ELLA DEBEMOS SELEECIONAR ELNIVEL DE UMBRAL QUE PERMITA DEFINIR MEJORLA FOTOGRAFÍA, LA PERSONA DEBE SERRECONOCIBLE.
  6. 6. A CONTINUACIÓN BUSCAMOS EN LA BARRA “SELECCIÓN” Y ENLA VENTANA QUE SE ABRE BUSCAMOS “POR COLOR”. CON ELCURSOR SELECCIONAMOS LA PARTE DE LA FOTO QUE QUEREMOSCOLOREAR DE UN COLOR, ESA ZONA APARECERÁ RODEADA CONLÍNEA DISCONTÍNUA.
  7. 7. SELECIONAMOS EL CUENTAGOTAS EN LA VENTANAHERRAMIENTAS Y PULSAMOS EN EL CUADRADITO DE COLOR, SEABRE EL MENÚ COLOR Y SELECCIONAMOS EL COLOR DESEADO.DESPUÉS COGEMOS LA BROCHA Y PINTAMOS SOBRE LAIMAGEN.
  8. 8. VOLVEMOS A “SELECCIÓN” Y BUSCAMOS “INVERTIR”.AUTOMÁTICAMENTE EL PROGRAMA SELECCIONA LA ZONA DE LAFOTO INVERSA. REPETIMOS LA SELECCIÓN DE COLOR Y PINTAMOSCON LA BROCHA LA ZONA QUE QUEDABA POR COLOREAR CON ELCOLOR DESEADO.
  9. 9. OBTENEMOS UNA IMAGEN A DOS TINTAS. ES RECOMENDABLE QUEEL COLOR MÁS OSCURO SE APLIQUE EN LA ZONA DE SOMBRAS Y ELMÁS CLARO EN LAS ZONAS DE LUCES. ASÍ EL RESULTADO SERÁ MÁSNATURAL.
  10. 10. EN “INICIO” BUSCAMOS LA OPCIÓN “GUARDAR COMO” YGUARDAMOS NUESTRA FOTO EN LA CARPETA DESEADA.
  11. 11. Ahora solo nos queda imprimir la fotografía en tamaño A4 y ya estará lista para calcarla en el lienzo y pintar. Intentad que la foto tenga suficiente resolución para que nose pixelice al convertirla en dibujo.
  12. 12. Buena suerte y a trabajar.

×