Lípidos, estructura, función, digestión,

5,493 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,493
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,578
Actions
Shares
0
Downloads
101
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lípidos, estructura, función, digestión,

  1. 1. Lípidos Moléculas orgánicas: C, H, O. ( P, S, N) Hidrofóbicos Insolubles en agua Solubles en solventes orgánicos, como éter, etanol Tienden a asociarse por interacciones no covalentes.
  2. 2. Glicerofosfolipidos
  3. 3. Colesterol
  4. 4. Terpenos
  5. 5.  Simples: Estructura molecular unitaria: solo incluyen ésteres de ácidos grasos y un alcohol. Compuestos: Presenta dos componentes claramente diferenciados, de los cuales alguno presenta propiedades de lípido al considerarse por separado. Derivados: No se pueden clasificar como simples o compuestos
  6. 6. Clasificación: Nº Carbonos SATURADO INSATURADO
  7. 7. Función LípidosReserva Almacenan en forma anhidra (sin agua), por loEnergética que constituyen una fuente concentrada de energía: triglicéridos.
  8. 8. Estructural
  9. 9. • Las vitaminas liposolubles (terpenos, esteroides) • Hormonas esteroides regulan el metabolismo yReguladora las funciones de reproducción. • Glucolípidos actúan como receptores de membrana • Eicosanoides actuan en la comunicación celular, inflamación, respuesta inmune, etc.
  10. 10. Del intestino hasta su lugar de destino seTransportadora realiza mediante su emulsión gracias a De Lípidos los ácidos biliares y a las lipoproteínas. Combustión aerobia de los lípidos Reserva de produce una gran cantidad de agua (agua Agua metabólica)
  11. 11. Se favorecen o facilitan las rx químicas que se producen en los seres vivos.Biocatalizadora Cumplen esta función las vitaminas lipidias, hormonas esteroideas y prostaglandinas.
  12. 12. Digestión
  13. 13. Transporte
  14. 14. Almacenamiento Deposita en el músculo y en el tejido adiposo y son gradualmente liberados y metabolizados entre las comidas, de acuerdo con las necesidades de energía del organismo.

×