Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

ciudad sostenible

317 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ciudad sostenible

  1. 1. Objetivo: Repasar contenidos vistos Previamente
  2. 2. CIUDADES SUSTENTABLES
  3. 3. CRECIMIENTO DE LA CIUDAD La población urbana mundial se ha multiplicado diez veces. El futuro de la civilización estará determinado en las ciudades. Las ciudades actuales se han convertido en parásitos dentro del paisaje, ingentes organismos que absorben energía del planeta para su mantenimiento: consumidoras incansables, contaminantes incansables.
  4. 4. ASENTAMIENTOS IRREGULARES
  5. 5. CIUDAD DE MEXICO La Ciudad de México ejemplifica esta doble amenaza con su dudoso privilegio de ser la mas poblada, también es LA MAS CONTAMINADA de las ciudades en el mundo.
  6. 6. Los Angeles ,Ca. Mexico, DF.
  7. 7. SUSTENTABILIDAD El concepto de sustentabilidad se funda en el reconocimiento de los límites y de las potencialidades de la naturaleza. Se ha convertido en un desafío del tercer milenio. La sustentabilidad ha llamado la atención desde hace décadas. Su historia inicia en la década de los años 70 cuando la defensa del medio ambiente se convirtió en uno de los temas mas importantes de las campañas y agendas políticas en distintos países. Reconociéndose al medio ambiente como un elemento fundamental para el desarrollo humano. .
  8. 8. Las propias ciudades deben concebirse como sistemas ecológicos planificando la explotación de los recursos. . Deben conseguir un modelo circular: El consumo se reduce mejorando el rendimiento y aumentando las reutilización de los recursos. Siendo el modelo actual un modelo Lineal: Las ciudades consumen y contaminan en grandes proporciones.
  9. 9. Planificar una ciudad sostenible requiere la mas amplia comprensión de las relaciones entre ciudadanos, servicios, política y generación de energía. Para que realmente funcione la ciudad sustentable deben aplicarse la relación de cada uno de estos elementos , porque no habrá ciudades sostenibles hasta que la ecología urbana, la economía y la sociología queden integradas en la planificación urbana. `
  10. 10. El IMPACTO del automóvil en la Ciudad. A pesar de la gran utilidad que ofrece el automóvil, también es un factor capital de la contaminación del planeta.
  11. 11. LA CIUDAD COMPACTA La ciudad comunitaria contempla todas estas consideraciones. Crece alrededor de centros con actividad social y comercial conectados por transporte publico, constituyéndose en focos en torno a los cuales crecen barrios. VIVIENDA TRABAJO OCIO Distancia que permite ir andando en bicicleta
  12. 12. VIVIENDAS ESPECIALES “Interiores acondicionados” “Puertas corredizas” “Soportes para facilitar el uso sanitario”

×