Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
 
 
     
 
 
 
 
      1 
 
@Bankia
@PressBankia 
www.facebook.com/bankia.es 
Bankia es el primer banco español en lograr...
 
 
     
 
 
 
 
      2 
 
@Bankia
@PressBankia 
www.facebook.com/bankia.es 
Por su parte, José Luis Miguel afirmó: “Cab...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Bankia es el primer banco español en lograr el certificado ISO 27001:2013 de seguridad de la información en Internet

574 views

Published on

Bankia se ha convertido en la primera entidad bancaria española en conseguir la certificación ISO 27001 conforme a la nueva versión del 2013, el sistema de gestión de la seguridad de la información de los clientes en los canales bancarios en Internet para banca comercial, que en el caso de Bankia se extiende a su Oficina Internet Bankia, Oficina Internet de Empresas, Oficina Móvil, Oficina Móvil de Empresas y aplicaciones para Android y iPad.

De este modo, Bankia da un paso más para elevar la calidad de sus servicios y su compromiso de gestión segura de los datos de sus clientes, lo cual redundará sin duda en la mejora de su competitividad y de su visibilidad en sector financiero.

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bankia es el primer banco español en lograr el certificado ISO 27001:2013 de seguridad de la información en Internet

  1. 1.                         1    @Bankia @PressBankia  www.facebook.com/bankia.es  Bankia es el primer banco español en lograr el certificado ISO 27001:2013 de seguridad de la información en Internet  La garantía se extiende a la Oficina de Internet Bankia, a la Oficina Internet Empresas, a la Oficina Móvil, a la Oficina Móvil Empresas y a las aplicaciones para Android y iPad  Bankia recibe la certificación de manos de British Standards Institution (BSI Group) Iberia Madrid, 11/06/2014. Bankia se ha convertido en la primera entidad bancaria española en conseguir la certificación ISO 27001 conforme a la nueva versión del 2013, el sistema de gestión de la seguridad de la información de los clientes en los canales bancarios en Internet para banca comercial, que en el caso de Bankia se extiende a su Oficina Internet Bankia, Oficina Internet de Empresas, Oficina Móvil, Oficina Móvil de Empresas y aplicaciones para Android y iPad. De este modo, Bankia da un paso más para elevar la calidad de sus servicios y su compromiso de gestión segura de los datos de sus clientes, lo cual redundará sin duda en la mejora de su competitividad y de su visibilidad en sector financiero. El director de Tecnología y Operaciones de Bankia, Ignacio Cea, recibió el certificado de manos de José Luis Miguel, director general de BSI Iberia. En el acto de entrega, Cea destacó la importancia de ser la primera entidad en España en conseguir que una empresa de prestigio internacional como BSI avale la seguridad de sus servicios en Internet, ya que “transmite confianza a los clientes”. Cea también hizo hincapié, además, en el esfuerzo realizado por la entidad para ajustarse a las nuevas directrices de seguridad de los datos de los clientes en Internet, puesto que la nueva norma se aprobó en noviembre pasado y se ha conseguido la nueva certificación poco más de seis meses después.
  2. 2.                         2    @Bankia @PressBankia  www.facebook.com/bankia.es  Por su parte, José Luis Miguel afirmó: “Cabe destacar varios factores clave en el éxito de Bankia para la certificación conforme a la nueva versión de ISO 27001 recientemente publicada: el compromiso de la dirección que ha promovido una rápida implementación, de modo que Bankia se convierta en la primera entidad bancaria española certificada conforme a la nueva versión de la norma; el compromiso del equipo de Seguridad de la Información de Bankia, que ha liderado internamente de forma eficaz la implantación de los requisitos de la norma involucrando a todas las partes interesadas (internas y externas), el compromiso de todos los usuarios de los sistemas de información que han implantado con eficacia las política y procedimientos”. Sobre BSI BSI Group es una organización independiente y global de servicios, especialmente a través de formación, auditoría y certificación, que desarrolla soluciones basadas en estándares para mejorar las prácticas de gestión y promover la innovación. BSI puede ayudar a las empresas, gobiernos y otras organizaciones de todo el mundo para mejorar la calidad y el desempeño de una manera sostenible y socialmente responsable. Desde sus orígenes como primer organismo nacional de normalización del mundo, BSI Group se basa en más de 100 años de experiencia trabajando con 65.000 organizaciones en 150 países desde sus 58 oficinas. Para obtener más información, visite www.bsigroup.es. Para más información: Bankia Bankia Comunicación (bankiacomunicacion@bankia.com) Juan Emilio Maíllo 91 423 90 09 / 689 869 034 (jmaillo@bankia.com) Virginia Zafra 91 423 51 04 / 690 047 723 (vzafra@bankia.com) Mariano Utrilla 91 423 94 72 / 691 827 401 (mutrilla@bankia.com) Carmen de Miguel 91 423 96 57 / 679 982 792 (cmiguelh@bankia.com) BSI Sylvia Ariza 91 400 86 20 (marketing.spain@bsigroup.com)

×