Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sheila Bair, nueva consejera de Banco Santander

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado el nombramiento por cooptación de Sheila Bair como consejera independiente de la entidad. Este nombramiento tendrá que ser ratificado en la próxima Junta de Accionistas de Banco Santander.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Sheila Bair, nueva consejera de Banco Santander

  1. 1. Nota de prensa Sheila Bair, nueva consejera de Banco Santander Madrid, 27 de enero de 2014 – El consejo de administración de Banco Santander ha acordado el nombramiento por cooptación de Sheila Bair como consejera independiente de la entidad. Este nombramiento tendrá que ser ratificado en la próxima Junta de Accionistas de Banco Santander. Sheila Bair (Estados Unidos, 1954), que ocupará la plaza vacante en el consejo que acaba de dejar Lord Burns, ha jugado un papel relevante durante la crisis financiera internacional, como presidenta de la Federal Deposit Insurance Corporation desde 2006 a 2011. Esta institución fue clave durante la crisis financiera de Estados Unidos, ya que entre sus funciones está, además del aseguramiento de los depósitos, la resolución de las entidades en crisis, lo que implica la toma de control venta o liquidación de las entidades con problemas. El consejo de administración de Banco Santander valora la contribución que podrá realizar Sheila Bair dada su experiencia internacional y su conocimiento del mercado financiero de Estados Unidos, donde el Grupo Santander desarrolla actividad de financiación al consumo, a través de Santander Consumer USA, y banca comercial, a través de Santander Bank. Comunicación Externa. Ciudad Grupo Santander Edificio Arrecife Pl. 2 28660 Boadilla del Monte (Madrid) Telf.: 34 91 289 52 11 email: comunicacionbancosantander@gruposantander.com Calle, número, 00000 Municipio. Tel. 00 000 000. Fax. 00 000 000. e-mail

×