Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La UC3M y Banco Santander renuevan el convenio de colaboración de Cátedras de Excelencia

73 investigadores han participado en esta iniciativa desde 2007, procedentes de universidades, institutos científicos y organismos de investigación como el Instituto Max Plank, The London School of Economics, y las universidades de Boston, California, Cambridge, Chicago, Minnesota, París y Stanford.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

La UC3M y Banco Santander renuevan el convenio de colaboración de Cátedras de Excelencia

  1. 1. En un acto presidido por Daniel Peña, rector de la UC3M, y Emilio Botín, presidentede Banco SantanderLa UC3M y Banco Santander renuevan el convenio decolaboración de Cátedras de Excelencia  73 investigadores han participado en esta iniciativa desde 2007, procedentes de universidades, institutos científicos y organismos de investigación como el Instituto Max Plank, The London School of Economics, y las universidades de Boston, California, Cambridge, Chicago, Minnesota, París y Stanford.Getafe, 30 de mayo. Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), yEmilio Botín, presidente de Banco Santander, han renovado el apoyo del banco a las Cátedrasde Excelencia Universidad Carlos III de Madrid-Banco Santander. Estas cátedras, que secrearon en 2007, tienen como objetivo promover la excelencia investigadora mediante lainvitación de científicos de reconocido prestigio internacional a la UC3M para que colaborenen sus departamentos, institutos y grupos de investigación. Con la estancia, estosinvestigadores pueden incrementar sus lazos internacionales, mejorar sus capacidadescientífico-técnicas, desarrollar colaboraciones estables, y compartir experiencias docentes einvestigadoras.Desde 2007 las Cátedras de Excelencia han contado con cuatro convocatorias públicas (2007, 2008,2009 y 2010) dotadas cada una de ellas de un presupuesto de 1.200.000€, cofinanciado por ambasinstituciones, para la incorporación a la UC3M de entre 10 y 20 investigadores en cada edición, duranteperíodos de seis meses o un año y con una dotación de 60.000 ó 120.000 euros según la duración de laestancia.En estas cuatro convocatorias se han concedido 73 cátedras de excelencia en las distintas áreas de launiversidad, con investigadores procedentes de universidades, institutos científicos y organismos deinvestigación como el Instituto Max Plank, The London School of Economics, o las universidades deBoston, California, Cambridge, Chicago, Minnesota, París y Stanford.Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Santander a través de su División Global SantanderUniversidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permitenmantener una relación estable con más de 900 instituciones académicas de América, Asia y Europa. Másinformación en www.santander.com/universidades.Más información sobre las Cátedras de Excelencia:http://www.uc3m.es/portal/page/portal/conocenos/catedras_excelenciaSantander Universidades Servicio de Comunicación UC3MAna Nuñez / Sonia Pérez 91 6249355Tel. 615 90 29 46 / 615 90 74 04 comunicacion.institucional@uc3m.esananunez@gruposantander.comsoniaperez@gruposantander.com

×