Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La colaboración de Banco Santander y la Universidad de Puerto Rico, una experiencia enriquecedora

385 views

Published on

Entre las ventajas que supone el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, a la Universidad de Puerto Rico (UPR) destaca, según Walker Ramos, presidente de la institución académica, la posibilidad para estudiantes y profesores de vivir experiencias en España y otros países de América Latina. La alianza entre el banco y la universidad se ha reafirmado con un nuevo acuerdo.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La colaboración de Banco Santander y la Universidad de Puerto Rico, una experiencia enriquecedora

  1. 1. NOTICIAS La colaboración de Banco Santander y la Universidad de Puerto Rico, una experiencia enriquecedora San Juan, 06 de abril de 2015-. Entre las ventajas que supone el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, a la Universidad de Puerto Rico (UPR) destaca, según Walker Ramos, presidente de la institución académica, la posibilidad para estudiantes y profesores de vivir experiencias en España y otros países de América Latina. La alianza entre el banco y la universidad se ha reafirmado con un nuevo acuerdo. El convenio, que entre otras iniciativas establece en la universidad el Programa de Becas de Movilidad Internacional Santander Universidades, fue firmado por Fredy Molfino, country head del Banco en puerto Rico, y Uroyoán R. Walker Ramos, presidente de la UPR. El Banco respalda becas para estudiantes interesados en realizar estancias semestrales en una universidad de otro país, y para docentes que quieran investigar o continuar su formación en casas de estudios extranjeras, y facilitará la participación de estudiantes y profesores puertorriquenses en cátedras y proyectos de investigación en universidades extranjeras. Molfino abundó sobre el convenio con la UPR y resaltó el compromiso de Banco Santander con la universidad: “Colaboraremos con la Universidad de Puerto Rico en patrocinios de cátedras en emprendimiento, proyectos de incubación, la participación en el Premio Santander a la Innovación Empresarial, rondas de inversionistas y fondos de capital-riesgo para promover la inversión privada en proyectos de incubadoras universitarias y otros programas locales de la institución”. Para Walker Ramos “Banco Santander es un colaborador importante de la Universidad de Puerto Rico. Sus aportaciones han hecho posible que estudiantes, profesores e investigadores de nuestro sistema se enriquezcan y vivan experiencias en universidades de España y Latinoamérica”. De esta forma, Banco Santander reitera su compromiso con las universidades portorriqueñas, creando con ellas vínculos estrechos para apoyarlas a construir sociedades cada vez más competitivas. La entidad mantiene, por medio de Santander Universidades, cerca de 1.200 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo, y en 2018 la inversión del banco en iniciativas y proyectos universitarios habrá alcanzado los 1.700 millones de euros. Más información en www.santander.com/universidades. Comunicación Santander Universidades Puerto Rico Michelle A. Balaguer Domínguez michelle.balaguer@santander.pr Comunicación Global Santander Universidades Ana Núñez / Sonia Pérez / Marta Gallardo / Ignacio Marín +34 615 90 29 46 | +34 615 90 74 04 | +34 615 371 838 | +34 615 901 256 comunicacionsantanderuniversidades@gruposantander.com www.santander.com/universidades / Twitter: @bancosantander

×