Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Jesús Zabalza asume el cargo de consejero delegado de Santander Brasil y Javier San Félix

784 views

Published on

Jesús Zabalza asume el cargo de consejero delegado de Santander Brasil y Javier San Félix
le sustituye al frente de División América

  • Felicitaciones Don Jesús Zabalza, estoy segura que el nuevo reto que le Grupo le ha encomendado será un éxito más en su trayectoria. Ha dejado un gran legado y amigos en la División América.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Jesús Zabalza asume el cargo de consejero delegado de Santander Brasil y Javier San Félix

  1. 1. Comunicación Externa.Ciudad Grupo Santander Edificio Arrecife Pl. 228660 Boadilla del Monte (Madrid) Telf.: 34 91 289 52 11email: comunicacionbancosantander@gruposantander.comNota de PrensaJesús Zabalza asume el cargo de consejerodelegado de Santander Brasil y Javier San Félixle sustituye al frente de División AméricaMarcial Portela continúa vinculado al Grupo como presidente del consejo deadministración de Santander Brasil.Madrid, 25 de abril de 2013. Marcial Portela, responsable de los negocios del Grupo enBrasil, ha presentado la renuncia a sus funciones ejecutivas en Banco Santander Brasil, sibien continuará como presidente de su consejo de administración. Jesús Zabalza será elnuevo consejero delegado de Santander Brasil (director presidente de la compañía en laterminología local). Javier San Félix será el nuevo responsable de División América, ensustitución de Jesús Zabalza. La División América incluye todos los negocios de GrupoSantander en Latinoamérica, excepto Brasil.Marcial Portela (Vigo, 1945) dirigió la integración entre Santander Brasil y Banco Real(adquirido al grupo holandés ABN AMRO) y en los últimos 3 años ha sido el máximoresponsable ejecutivo de esta importante filial del Grupo Santander.Jesús Zabalza (Baracaldo, 1958), que tiene un profundo conocimiento del mercado financierolatinoamericano, ha desempeñado en el pasado cargos ejecutivos en BBV, Argentaria, LaCaixa y, desde 2002, como director general de Banco Santander en la División América, enla que ha sido su máximo responsable en el último año.Javier San Félix (Madrid, 1967), director general de Banco Santander y consejero delegadode Banesto hasta su fusión con Banco Santander asume la dirección de División América.Se incorporó en 2004 a Santander Consumer Finance donde fue director de planificaciónestratégica, director del área de negocio de mercado no euro y responsable de Integración deFusiones y Adquisiciones. En mayo de 2012 fue nombrado consejero delegado de Banesto,entidad que culminará su fusión legal con Banco Santander en los próximos días.Los nombramientos de Marcial Portela y Jesús Zabalza están sujetos a las aprobacionessocietarias y regulatorias en Brasil.

×