Comunicación Externa.
Ciudad Grupo Santander Edificio Arrecife Pl.2
28660 Boadilla del Monte (Madrid) Telf.: 34 91 289 52 ...
Comunicación Externa.
Ciudad Grupo Santander Edificio Arrecife Pl.2
28660 Boadilla del Monte (Madrid) Telf.: 34 91 289 52 ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Banco Santander será colaborador estratégico de la Industria de Alimentación y Bebidas para impulsar su financiación y ayudar a las empresas en su salida al exterior

467 views

Published on

Banco Santander ha firmado un convenio con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) que convierte a la entidad en colaborador financiero de referencia dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, iniciativa que pretende impulsar el crecimiento de esta industria y convertirla en locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España en los próximos seis años.

Published in: Economy & Finance
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
467
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Banco Santander será colaborador estratégico de la Industria de Alimentación y Bebidas para impulsar su financiación y ayudar a las empresas en su salida al exterior

  1. 1. Comunicación Externa. Ciudad Grupo Santander Edificio Arrecife Pl.2 28660 Boadilla del Monte (Madrid) Telf.: 34 91 289 52 11 comunicacionbancosantander@gruposantander.com Web Corporativa: http://www.santander.com Síguenos en Twitter: http://twitter.com/bancosantander Santander Noticias España DENTRO DEL MARCO ESTRATÉGICO PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS Banco Santander será colaborador estratégico de la Industria de Alimentación y Bebidas para impulsar su financiación y ayudar a las empresas en su salida al exterior ■ Mediante este acuerdo, Banco Santander apoyará al sector alimentario español, como parte de las iniciativas previstas dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas ■ La entidad pone al servicio de sus asociados líneas de financiación y todos los programas de apoyo a la internacionalización, formación y empleo que desarrolla bajo la marca Santander Advance Madrid, 9 de junio de 2014.- Banco Santander ha firmado un convenio con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) que convierte a la entidad en colaborador financiero de referencia dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, iniciativa que pretende impulsar el crecimiento de esta industria y convertirla en locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España en los próximos seis años. La firma, que ha tenido lugar en las oficinas del Banco Santander ha corrido a cargo del presidente de FIAB, Pedro Astals, y el Director General de Banco Santander, Enrique García Candelas. Banco Santander se incorpora como colaborador estratégico de este proyecto con el objetivo no sólo de ofrecer productos y líneas de financiación para las empresas del sector, sino de compartir su experiencia como banco global y acompañar a la industria en la apertura de mercados en el exterior. En este sentido, pone a disposición de las empresas agroalimentarias todos los programas de apoyo a la internacionalización, como el Plan Exporta y herramientas como International Desk o Santander Trade www.santandertrade.com, el portal dirigido a las empresas que quieren buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior.
  2. 2. Comunicación Externa. Ciudad Grupo Santander Edificio Arrecife Pl.2 28660 Boadilla del Monte (Madrid) Telf.: 34 91 289 52 11 comunicacionbancosantander@gruposantander.com Web Corporativa: http://www.santander.com Síguenos en Twitter: http://twitter.com/bancosantander La estrategia de impulso a las pymes de Banco Santander persigue, precisamente, facilitar el desarrollo de las empresas que buscan ganar dimensión con el fin de ser más competitivas, con lo que la entidad contribuirá a la consecución de los objetivos establecidos en el Marco Estratégico de esta industria (Eficiencia, Creación de Valor, Internacionalización y Dimensión para ganar tamaño). FIAB, por su parte, pondrá en conocimiento de Banco Santander cuáles son las necesidades y potencialidades de la industria de alimentación y bebidas y desarrollará propuestas de valor conjuntas que beneficien al sector en su conjunto. La industria española de alimentación y bebidas es el primer sector industrial de la economía española, con una facturación de más de 90.000 millones de euros, cerca de medio millón de empleos y más de 29.000 empresas. El sector alimentario español es el cuarto más importante de Europa, lidera la Unión Europea en trazabilidad, seguridad y calidad alimentaria e inversión en I+D, entre otros ámbitos, y cuenta con una alta capacidad competitiva a escala global en desarrollo científico y tecnológico. Sobre FIAB La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) se creó en 1977 para representar, a través de un único organismo y una sola voz, a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país que, actualmente, engloba a 47 asociaciones.

×