Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Banca Comercial España un millon de clientes multicanal

1,992 views

Published on

Banca Comercial España un millon de clientes multicanal

  • Login to see the comments

Banca Comercial España un millon de clientes multicanal

  1. 1. 24 de noviembre de 2011Banca Comercial EspañaUn millón de clientes multicanal El objetivo de conseguir un millón de clientes activos en Supernet y Banca Móvil ya es una realidad. La implicación de las oficinas para transmitir a los clientes las ventajas de la multicanalidad fue clave.A principios de año, Banca Comercial España se marcó como objetivo para2011 conseguir que un millón de clientes activos en canales remotos. La metase alcanzó un mes antes de lo previsto. Un plan de formación para la red deoficinas, que les ha permitido conocer y trasladar a los clientes las ventajas dela multicanalidad, junto con las iniciativas para atraer clientes, fomentar lastransaccionalidad y las mejoras en servicios y usabilidad han sido los pilaresque han permitido alcanzar el objetivo propuesto: un millón de clientes activosy 400.000 que operan habitualmente.Uno de los primeros pasos para lograrlo fue optimizar el proceso de gestión declaves. Recibir en el momento del alta del contrato multicanal un SMS con lafirma electrónica generó un 20% más de nuevas altas diarias. “Mensualmentelas oficinas reciben un status de sus clientes de multicanalidad para facilitarsu seguimiento”, explican desde el equipo de Multicanalidad y ProyectosEspeciales.Además, este verano se pusieron en marcha varias iniciativas que han atraídoa los clientes: se sortearon Ipad entre los clientes nuevos e inactivos queaccedían a Supernet 2.0; los clientes consultivos que comiencen atransaccionar pudieron recuperar el importe de la transferencia realizada; y
  2. 2. hasta hubo descuentos para aquellos que incrementaron su operativa deBolsa.Campaña ‘Póngase Cómodo’El colofón a estas iniciativas ha sido la nueva campaña Póngase Cómodo, queexplica a los clientes las ventajas de operar a través de Supernet 2.0, y sorteaentre los que accedan antes del 30 de noviembre 20 Xbox Kinect.Otras de las razones que han permitido el crecimiento de clientes online resideen una oferta más amplia de productos. Ahora pueden contratar el Depósito3x3 y el seguro Defensa Familiar de Legálitas, con un 50% de descuento elprimer año y un 20% a partir del segundo, entre otros productos.Los próximos pasos ahondarán en la oferta de productos y en mejoras enservicios y usabilidad, para conseguir un servicio integrado dirigido al cliente.“Estamos trabajando en el desarrollo de soluciones específicas para cadasegmento de clientes y en nuevos servicios para Internet, Banca móvil y Ipad.Además, vamos intensificar la colaboración entre Superlínea (banca telefónica)y las oficinas, especialmente en la generación de oportunidades de negociodesde el canal telefónico a las oficinas”, resaltan desde el equipo deMulticanalidad y Proyectos Especiales.

×