Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Puertos de entrada y salida del computador

988 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Puertos de entrada y salida del computador

  1. 1. KEVIN ANDRÉS MARTÍNEZ RAMIREZ DANIEL RODRIGUEZ METAUTE PUERTOS DE ENTRADA Y SALIDA DEL COMPUTADOR
  2. 2. FUNSIÓN DE LOS PUERTOS DE ENTRADA Y SALIDA Los Puertos de Entrada y Salida de una PC son la interfaz para que el usuario pueda comunicarse con el computador, así como otros dispositivos electrónicos.
  3. 3. DISPOSITIVOS DE ENTRADA Los dispositivos de entrada, que como su nombre lo indica, sirven para introducir datos (información) a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.
  4. 4. DISPOSITIVOS DE SALIDA • los dispositivos de salida, los cuales permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos.
  5. 5. Puerto para PS/2 para ratón Puerto de salida SPDIF coaxial Puerto de entrada SPDIF coaxial Puerto VGA o Adaptador de gráficos de vídeo Puerto IEEE 1394a (puerto FireWire) Puerto de Red RJ-45 (LAN) Audio: Altavoz central/sub woofer) Audio: Salida del altavoz posterior Audio: Entrada de línea Audio: Salida de línea Audio: Micrófono Salida de altavoz lateral Puertos USB 2.0: 4 Puerto PS/2 para Teclado
  6. 6. ¿CÓMO SE REALIZA LA FUNSIÓN EN LA TAJETA MADRE? es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos. Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja. La placa base, además, incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
  7. 7. PARTES DE LA TARJETA MADRE
  8. 8. EL BUS: • Es el que envía la información entre las (25080 bytes) partes del computador.
  9. 9. • EL SOCKET: La tarjeta principal viene con un zócalo de (16779 bytes) CPU del tipo ZIF (zero insertion force) que permite insertarla CPU sin presión alguna.
  10. 10. • EL PROCESADOR: • El procesador es el elemento central del proceso de procesamiento (11284 bytes)de datos. • Se encuentra equipado con buses de direcciones, de datos y de control, que le permiten llevar cabo sus tareas.
  11. 11. • LA MEMORIA RAM (14418 bytes) La tarjeta principal contiene la memoria RAM que se encuentra compuesta por uno o varios SIMM o DIMM de Ram
  12. 12. • SIMM Y DIMM Generalmente los sockets tipo distribuidos en bancos de dos SIMM cada uno. En algunas tarjetas para microprocesadores 486, estos bancos son de 4 SIMM. Cuando se utilizan DIMM, se puede instalar sólo uno de ellos.
  13. 13. • LA BATERIA: La batería es el componente encargado de suministrar energía a la memoria CMOS que guarda los datos de la configuración del Setup. La memoria CMOS de la BIOS tiene como particularidad el bajo consumo de corriente por lo que una simple batería puede suministrarle energía suficiente para su funcionamiento normal.
  14. 14. CONCLUSIONES

×